Postemporada'2017: Ciego vence en sexto juego y avanza a la Final de Cuba

Ni el voluntarismo de Yosvani Torres, y mucho menos los amagos ofensivos de la artillería villaclareña pudieron impedir que los Tigres avileños aterrizaran por tercera vez consecutiva en una final de la pelota cubana. Frente a una delirante afición que colmó el José Ramón Cepero, los discípulos de Roger Machado sellaron con autoridad su avance, y desde ahora preparan el cerco con el que pretenden defender su reino y apuntalar la dinastía.

BOXSCORE: VCL 3, CAV 9

Al refuerzo vueltabajero, quien tendrá ahora que esperar la próxima campaña para redondear el centenar de triunfos, habrá que reconocerle la entereza de pedir la bola, pero tuvo otra noche aciaga que comenzó con el estacazo de Dainer Gálvez . Mejor suerte no tuvo su coterráneo Yaifredo Domínguez —había sido anunciado como el abridor del choque— ni el santiaguero Alberto Bisset, quien lo había hecho muy bien en su anterior presentación.

Mientras que con el madero los felinos despejaban el camino, Vladimir Baños se encargaba de dibujar una notable apertura que se extendió durante seis entradas. Responsable dos anotaciones —una sucia—, el también «adquirido» pinareño se fue después de superar la centena de lanzamientos y apenas cuatro imparables a su cuenta.

De esta forma se despidió el elenco de Villa Clara, un grande que marcó su retorno de la mano de Vladimir Hernández y dio batalla en un pulso para el cual nunca partió como favoritos.

Muy buenas noticias para el alto mando avileño ha sido el poder de recuperación después de un trastabillante paso por Santa Clara, las buenas prestaciones del reincorporado Yoelvis Fiss y la posibilidad de llegar más descansados a un tramo que debe ser de alta tensión.

La final comenzará tres días después de definido el otro cruce semifinal, y pudiera romper en la tierra de la piña si se imponen los granmenses. De lo contrario, la historia tendrá como punto de partida el Victoria de Girón yumurino.

6TO PARTIDO ENTRADA POR ENTRADA

PRIMERA ENTRADA

Villa Clara: Andy Zamora, de segunda a primera. Michael González recibe el primer boleto del juego. Alexánder Ayala, rolling por el campo corto, se le cae la pelota a Yorbis, recupera y consigue el out en segunda sobre Michael. Fréderick Cepeda, hoy con más responsabilidad pues lo ubicaron, ala defensa, en el jardín izquierdo, batea por segunda, out en primera. Cero para Los Azucareros.

Ciego de Ávila: Yosvani Torres intenta de nuevo llegar a su victoria número 100 en Series Nacionales. Veremos si Los Tigres lo permiten. Raúl González recibe el primer ponche del partido. Dainier Gálvez: se estremece el Cepero con un cuadrangular por el jardín izquierdo que le da ventaja mínima a su elenco. Julio Pablo Martínez, de segunda a primera. Edilse Silva, hit al derecho. Al bate Yoelvis Fiss, quien ostenta 21 cuadrangulares en los play off, pero en esta ocasión perece de segunda a primera.

SEGUNDA ENTRADA

Villa Clara: Alexánder Malleta, de segunda a primera. Yeniet Pérez, fly out a lo corto del jardín central capturado por el segunda base Gálvez, quien siguió bien la bola hasta retenerla en el guante. Norel González, hit al derecho. Raúl Reyes, de torpedero a primera. Segundo cero para la selección Naranja.

Ciego de Ávila: Osvaldo Vázquez se poncha, el segundo que propina Torres. Donal Duarte, doblete al jardín derecho. Yorelvis Charles, hit al central, impulsa a Donal, el receptor Fusté intenta poner out a Charles en segunda pero el tiro es malo y se interna en el jardín central. Charles llega a tercera por el error. Yorbis Borroto, de tercera a primera. Yorelvis permanece en la antesala. Raúl González dispara otro tubey, este al jardín central. Ciego toma ventaja de tres. Explota Yosvani Torres, quien a pesar de su disposición, no puede llegar a su centenar de victorias. Lo reemplaza otro pinareño de refuerzo en Villa Clara: Yaifredo Domínguez. Dainier Gálvez, línea directo a las manos de Ayala en el campo corto. Yaifredo resuelve la amenaza, pero Los Tigres ganan 3x0.

TERCERA ENTRADA

Villa Clara: Javier Fusté se poncha, el primero que da Baños. Andy Zamora, de short a primera, de nuevo se le cae la bola a Yorbis, por suerte para él logró el out. Michael González, en conteo de tres y dos, recibe el segundo ponche de Vladimir Baños, quien ha colgado tres ceros consecutivos.

Ciego de Ávila: Julio Pablo Martínez recibe boleto, mal síntoma para Yaifredo. Edilse Silva al bate, Yaifredo comete balk y Julio Pablo gana la segunda almohadilla. Edilse conecta hit al derecho e impulsa la cuarta carrera de su equipo. Villa Clara cambia al lanzador. Asume Alberto Bisset. Yoelvis Fiss, hit a lo corto de la pradera central. Osvaldo Vázquez, rolling por tercera, capturado el corredor Edilse, quien obligó a que lo tocaran para evitar el doble play. Con hombres en segunda y primera, Donal Duarte conecta por el campo corto y la defensa villaclareña contiene la amenaza con un doble play. VCL 0-4 CAV.

CUARTA ENTRADA

Villa Clara: Alexánder Ayala se toma el tercer ponche repartido por Vladimir Baños. Frederick Cepeda, boleto. Alexánder Malleta diapara doblete al jardín derecho. Cepeda llegó hasta tercera. Yeniet Pérez, fly entre Julio Pablo y Fiss y la dejaron picar. anotó Cepeda, segundo error avileño, este a la cuenta de Julio Pablo. Norel González recibe el cuarto ponche de Baños. Raúl Reyes, hit al derecho, entra la segunda de Villa Clara, quedan corredores en tercera y primera. El veloz Raidel Martínez comienza a calentar en el bull pen avileño. Batea Javier Fusté y recibe el quinto ponche de Baños, a quien le hicieron dos anotaciones sucias, pero valen.

Ciego de Ávila: Yorelvis Charles se poncha sin tirarle. Yorbis Borroto, fly out al jardín central. Raúl González, hit al izquierdo. Su noveno en 20 turnos durante el play off. Dainier Gálvez, hit al central, Raúl González sigue para tercera, se produce el tiro de Reyes y llega quieto. Julio Pablo Martínez recibe pelotazo. Con bases llenas llega el cuarto bate Edilse Silva, quien hoy tiene par de indiscutibles, hit al derecho, impulsa una y siguen llenas las bases. Yoelvis Fiss, hit entre el derecho y el central, impulsa dos más. Quedan hombres en tercera y primera. Explota Bisset, lo sustituye el zurdo Robelio Carrillo. Osvaldo Vázquez, metrallazo al derecho. Anota Edilse y el corredor que estaba en primera llega a la antesala. Donal Duarte se poncha, pero su elenco se ha despegado 8x2.

QUINTA ENTRADA

Villa Clara: Andy Zamora, fly out al jardín derecho. Michael González, de tercera a primera. Alexánder Ayala, hit por el centro del terreno. Fréderick Cepeda, foul fly a tercera. Continúa el dominio avileño.

Ciego de Ávila: Los Tigres han anotado en todas las entradas, veremos si mantienen ese ritmo. Yorelvis Charles, fly largo al central bien fildeado por Reyes. Yorbis Borroto, fly out al derecho. Raúl González, de tercera a primera. Primer cero que reciben Los Tigres en el partido. A pesar de ello, en su estadio todo es conga, luces de celulares y la ola animada por la afición avileña.

SEXTA ENTRADA

Villa Clara: Vladimir Baños ha lanzado con un promedio de 89 millas y mucho control. Alexánder Malleta, fly al campo corto. Yeniet Pérez, fly out al central. Norel González, en conteo de tres y dos, conecta, se parte el bate, y la bola para en el mascotín de Charles,  se completa el out sin asistencia. Con 118 lanzamientos realizados, Vladimir Baños debe concluir su actuación VCL 2-8 CAV.

Ciego de Ávila: Dainier Gálvez, de tercera a primera. Julio Pablo Martínez, kilométrico jonrón por el jardín derecho. Edilse Silva, rolling por primera, out sin asistencia. Yoelvis Fiss se poncha, segundo que confiere Carrillo. Los Tigres a un tercio de la final, pero hay que jugar. VCL 2-9 CAV.

SÉPTIMA ENTRADA

Raidel Martínez asume la lomita avileña luego de la brillante actuación de Baños.

Villa Clara: Raúl Reyes, foul fly al receptor. Javier Fusté, hit al derecho. Andy Zamora, hit al izquierdo. Con hombres en primera y segunda Michael González conecta un rolling por el centro del terreno, le da en un pie al pitcher, pero sigue y la atrapa Gálvez, quien logra el out en primera. Se corren a tercera y segunda los corredores. Andy Zamora, hit al izquierdo, entra la tercera para Los Azucareros. Fréderick Cepeda, fly out a las manos de Fiss en la pradera derecha. Villa Clara descuenta una, pero sigue debajo 3x9.

Ciego de Ávila: Osvaldo Vázquez, línea fuerte a las manos de Ayala en el campo corto. Donal Duarte, de tercera a primera. Yorelvis Charles, de segunda a primera. Segundo cero para Los Tigres, selección que solo necesita sacar seis outs para entrar a la final.

OCTAVA ENTRADA

Villa Clara: Alexander Malleta recibe el primer ponche de Raidel. Yeniet Pérez, de segunda a primera. Norel González, conexión elevada por el campo corto, Yorbis tiene que internarse, salta para atraparla pero le es imposible, hit. Raúl Reyes, rolling por primera, out sin asistencia. Los Tigres, a tres outs de la final. vencen 9x3.

Ciego de Ávila: Yorbis Borroto, hit por tercera. Raúl González, conexión por el campo corto, doble play. Dainier Gálvez, quien abrió el marcador, falla ahora en foul fly al receptor. Y Carrillo frenó a Los Tigres, pero la ventaja parece decisiva. Veamos qué depara el noveno capítulo.

NOVENA ENTRADA

Por Ciego de Ávila, Roy Echemendía sustituye a Edilse en el jardín izquierdo.

Villa Clara: Javier Fusté recibe ponche. Andy Zamora, de pitcher a primera. Michael González, de torpedero a primera.

CIEGO DE ÁVILA ESTÁ EN LA FINAL DE CUBA. LOS TIGRES BUSCARÁN SU CUARTO TÍTULO NACIONAL Y EL TERCERO DE FORMA CONSECUTIVA. 

Semifinal Villa Clara-Ciego de Avila

Juego 1: Vcl 4, Cav 10

Juego 2: Vcl 6, Cav 9

Juego 3: Cav 1, Vcl 4

Juego 4: Cav 3, Vcl 5

Juego 5: Cav 8, Vcl 1

Juego 6: Vcl 3, Cav 9

Ciego de Avila se impone 4-2 en la serie

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

Postemporada'2017: ¿Zarpazo mortal?
Postemporada'2017: Una cruz en Santa Clara
56 SN: Selección de refuerzos. Todos se blindan
XXX Juego de las Estrellas: Aquí los elencos
56 SN: Polos opuestos
Liga Can-Am: Segunda victoria al hilo de Cuba
Roger ya tiene sus fichas
Premiadas las Estrellas de la 55 Serie Nacional
Tres cubanos a liga independiente de Canadá

ver más