56 SN: Ciego completa barrida sobre Holguín. Paumier: 1000 hits en SN

Ciego completó barrida sobre Holguín, cuando en la noche de este martes dispuso 10-0 del elenco de casa, en choque jugado en el parque Calixto García holguinero en donde cerca de 2,000 aficionados vieron a Yunior Paumier convertirse en el jugador 164 en arribar a los 1000 indiscutibles en Series Nacionales.

BOXSCORE: Cav 10, Hol 0

Ciego tuvo buena salida del abridor Vladimir Baños (4-3) quien lanzó 7 entradas en blanco donde ponchó a 5 y concedió solo 4 indiscutibles con un boleto, para su cuarto triunfo de la temporada.

Por su parte Baños recibía apoyo total de su ofensiva, que sacó al abridor y perdedor Carlos A. Santiesteban (7-7) rápido, cuando este en 3 1/3 permitió 5 limpias.

Fue una ofensiva que marcó una en la segunda entrada por sencillo de Rubén Valdés y otra en la tercera por cuadrangular de Yorbis Borroto, sin embargo, el inning que inclinó la balanza total a los visitantes fue el cuarto, cuando con 4 indiscutibles, un pelotazo, un boleto, un wild pitch y un error, los campeones de Cuba marcaron racimo de cuatro.

Ya en el noveno, con el marcador 6-0, Ciego agregó otras cuatro, iniciadas por sencillo remolcador del novato Roy Echemendia, y coronadas por el cuadrangular de tres carreras de Rubén Valdés.

Por Ciego terminaría el encuentro el relevista Liomil González, quien en 2 entradas permitió 2 indiscutibles, uno de ellos el número 1000 de Yunior Paumier en su carrera en Series Nacionales. El histórico batazo del holguinero lo convirtió en el jugador 164 en nuestros torneos en arribar a la marca, y el tercero que lo logra en esta campaña.

Esta temporada y antes de Paumier, habían logrado arribar a la cifra redonda el artemiseños Rafael Orta, el pasado 18 de septiembre ante el lanzador granmense Lázaro Blanco en el segundo inning en choque jugado en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo. Poco después, exactamente hace 14 días, el tunero Yordanis Alarcón también llegaba a la marca, curiosamente ante Holguín y jugando como refuerzo de Camagüey, en el estadio Cándido González en el 8vo inning cuando enfrentaba al lanzador Yunier Suárez.

El próximo candidato al Club de los 1000 hits es otro holguinero, José A. Castañeda, quien en estos momentos acumula 998 indiscutibles.

La victoria de Ciego de Ávila lo mantuvo a 9 ½ juegos de Matanzas, en la segunda posición del campeonato cubano, mientras la derrota de los holguineros los hundió más en el sótano del torneo cubano, ahora alejados a 22 choques del primer lugar.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más