MLB | Chapman salvó el 10mo y Soler con 6to HR en jornada de destaque de cubanos

Varios cubanos vieron acción en la jornada de este viernes en Las Mayores, y de ellos Aroldis Chapman, Jorge Soler, Leonys Martín, José Iglesias y José D. Abreu, se destacaron.

Veamos a continuación la labor de todos. 

NYY 2, LAA 1

Los Yankees terminaron superando en cerrado 2-1 a Los Ángeles Angels, con decisivo cuadrangular de Gleyber Torres y cerrojo de Aroldis Chapman. El zurdo holguinero completó 1 1/3 de innings con un ponche en trabajo de 18 lanzamientos, 12 de ellos strikes.

TEX 8, KC 4

Texas superó 8-4 a Kansas City. Por Kansas, Jorge Soler tuvo noche de destaque golpeando su 6to cuadrangular de la temporada con un remolque y una anotada, en jornada de 4-2. El cuadrangular de Soler, fue calculado a .444 pies de distancia, acorde a StatCast. El habanero ahora promedia para .285 esta temporada con además 21 empujadas.

WSH 9, MIA 5

Washington se impuso 9-5 a Miami en choque donde el recién habilitado, el derecho cubano Odrisamer Despaigne, actuó de relevo. Despaigne tuvo otra salida fallida, con una entrada lanzada de dos hits, dos carreras, un boleto y un ponche. El natural de La Habana lanza para PCL de 5.74 en la temporada.

HOU 11, CLE 2

Houston sigue su paso como líder del Oeste en la Liga Americana y esta vez superó 11-2 a Cleveland. Por los Astros, Yulieski Gurriel se fue de 5-2, elevando su promedio hasta los .284. Por los perdedores, el inicialista Yonder Alonso vio juego en los finales en sustitución de Edwin Encarnación, pero sin vez al bate alguna.

DET 5, CWS 4

Detroit se impuso 5-4 al Chicago White Sox.  Por los ganadores, Leonys MartÍn tuvo tarde de 3-2 con dos anotadas, una remolcada y un boleto, mientras José Iglesias lo hizo de 2-2 con una anotada, su doble 12 del año, un boleto y su tercer error de la temporada. Por su parte, por Chicago, Yoán Moncada se fue de 4-1 con su doble 11 de la temporada, un boleto, una anotada y dos ponches, mientras, José D. Abreu lo hizo de 5-2 con su doble 17, una anotada, un remolque y un ponche.

LAD 4, SD 1

Los Dodgers se impusieron 4-1 a San Diego. Por los ganadores, Yasiel Puig se fue de 3-0 con un ponche.

SEA 2, MIN 13-0

Por último, Seattle supero 2-1 a Minnesota. Por Seattle, Guillermo Heredia lo hizo de 3-0 con un boleto, una anotada y tres ponches. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más