MLB | Chapman luce estelar, Soler jonronea y Lourdes Gurriel se destaca

Larga jornada la de este jueves para los cubanos en Las Mayores, y en la cual Aroldis Chapman, Jorge Soler y Lourdes Gurriel, se destacaron, este último en al menos un choque.

Echemos pues un vistazo a lo hecho por los de la isla en la jornada.

NYY 6, HOU 5

Con racimo de tres en el 9no episodio los Yankees pusieron una remontada y le aplicaron su tercera derrota en cuatro choques al vigente campeón, Houston. Por los perdedores, Yulieski Gurriel terminó de 4-1 con una anotada, mientras por los Yankees el cerrador Aroldis Chapman estuvo impresionante en su labor terminando el choque, aceptando un hit pero ponchando a los tres bateadores enfrentados, el último de ellos el gran José Altuve, con tres rectas a 101 mph. Para Champan resultó este su 7mo salvamento del año.

SEA 4, OAK 1

Seattle venció 4-1 a Oakland en el regreso de Guillermo Heredia al roster regular del elenco como jardinero izquierdo. Heredia alineó de 9no bate y se fue de 3-0, bajando su promedio esta temporada hasta los .281. 

CWS 6, MIN 5

En la noche el Chicago White Sox dejó al campo a Minnesota en el noveno episodio para triunfo de 6-5. Por los ganadores, José D. Abreu terminó de 3-0 con un boleto, una anotada y un ponche, bajando su promedio hasta los .257. En este choque Yoán Moncada no vio acción.

LAD 5, ARI 2

Los Dodgers se impusieron 5-2 a Arizona, en choque donde el cubano Yasmani Grandal vio juego como emergente. Grandal terminaría de 1-0 con un ponche.

KC 10, DET 6

También en la tarde Kansas City superó 10-6 a Detroit. Por los perdedores Leonys Martín tuvo gran jornada terminando de 4-3 con un boleto, 2 anotadas y un ponche, llevando su promedio hasta los .284. Junto a él, José Iglesias lo hizo también bien, conectando de 5-2 con su remolcada 8 del año y un ponche. Iglesias aún promedia para bajo .219 esta temporada. Por Kansas, Jorge Soler se fue de 3-1 y su solitario batazo fue su cuarto cuadrangular del año para poner delante a Kansas 6-5. El cubano terminó con una remolcada, un boleto, 3 anotadas y un ponche. Para Soler resulta este su primera vez esta temporada que jonronea en partidos consecutivos, extendiendo además su racha de hit a nueve juegos consecutivos. El cubano promedia ahora para .312 en el año.

ATL 11, NYM 0

Atlanta sigue de verdad brava y este jueves dispuso 11-0 del decepcionante New York Mets para ratificarse como sorprendente líder del Este en la Liga Nacional. Por los perdedores, Yoenis Céspedes lo hizo de 2-0 con un boleto y un ponche.

TOR 13, CLE 11 (11 INN) | CLE 13, TOR 4

En una doble jornada entre Toronto y Cleveland, ambos elencos dividieron triunfos.

En el primer choque de la tarde, terminado en 11 entradas, Toronto se impuso en festival de carreras, 13-11. Por Toronto, Lourdes Gurriel alineó como 9no bate jugando además el campo corto y la segunda base, y tuvo tarde de 5-3 con su primer doble del año, una anotada, una remolcada, un boleto y un ponche. Uno de los indiscutibles de Gurriel, en el 7mo inning, puso delante a su elenco 8-7. Por los ganadores también Kendrys Morales tuvo juego, pero terminando de 6-0 con 2 ponches. Por Cleveland Yonder Alonso terminó como emergente de 1-0 con un ponche.

En la noche Cleveland venció 13-4. Por Toronto Lourdes Gurriel alineó por vez primera en Las Mayores como leadoff hitter, terminando de 5-0 con 2 ponches y 4 hombres dejados en espera de remolque. Junto a él, Kendrys Morales tuvo también noche aciaga, terminando de 4-0. Por Cleveland Yonder Alonso se fue de 4-1 con un boleto, una anotada y un ponche. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más