MLB | Chapman llega a 29 salvamentos, Abreu a 30 dobles

Nuevamente Lourdes Gurriel Jr. fue mantenido en la banca de Toronto en la noche de este martes, jornada donde Aroldis Chapman alcanzٕó su salvamento 29 del año y José Abreu su doble 30.

Echemos un vistazo a lo sucedido.

NYY 6, BAL 3

Los Yankees aprovecharon la derrota de Boston para descontar un juego en el Este de la Liga Americana, al vencer 6-3 a Baltimore. Por los Yankees Aroldis Chapman se apuntó su salvamento 29 del año, tras labor perfecta en el 9no episodio con tres ponches sobre los tres bateadores enfrentados. Con sus tres ponches Chapman extendió a 7 la cifra que lleva de manera consecutiva, desde el pasado 28 de julio cuando terminó ponchando a Whit Merrifield de Kansas City, para su salvamento 27.

 

KC 4, CWS 2

Precisamente Kansas venció 4-2 al Chicago White Sox, en choque donde José Abreu disparó su doble 30 de la temporada. Abreu se fue en definitiva de 4-2 en el partido, con un boleto, una anotada y un ponche, anclando en los .260 de promedio. Junto a él Yoán Moncada lo hizo de 4-0 con un boleto y tres ponches. Los tres “cafés” de Moncada lo igualaron momentáneamente con Joey Gallo del Texas Rangers, como los máximos ponchadores del torneo con 144. Gallo no apareció en la alineación de esta noche por Texas. 

CLE 6, MIN 2

Cleveland venció 6-2 a Minnesota, en noche oscura para Yonder Alonso. El inicialista cubano terminó de 5-0 en el partido con un ponche, bajando hasta los .261 de promedio en la temporada. Pese a esto, Alonso se mantiene como el cubano con más cuadrangulares en el año, con un total de 18.

HOU 5, SEA 2

Houston evitó que Seattle se acercara más a la cima del Oeste de la Liga Americana disponiendo de estos 5-2 y de paso rompiendo una racha de cinco reveses en línea. Por Houston, Yulieski Gurriel terminó de 5-1, mientras por Seattle Guillermo Heredia alineó de 8vo y jardinero central, terminando de 2-0 en la noche.

MIL 1, LAD 0

Por su parte Milwaukee despachó 1-0 a los Dodgers, con Yasiel Puig terminando de 3-1 en la noche, mientras Yasmani Grandal, de emergente en el 8vo inning, se fue de 1-0 con un ponche.

DET 2, CIN 1

También en la noche, Detroit dispuso 2-1 de Cincinnati, y por los ganadores José Iglesias terminó de 3-0 con una anotada.

OAK 6, TOR 2

Por último Toronto cayó 6-2 ante Oakland, en choque donde por segunda fecha consecutiva Lourdes Gurriel Jr. no vio juego por Toronto. Mientras, su compañero Kendrys Morales terminaba de 2-2 con su remolcada 36 del año y dos boletos, y Aledmys Díaz lo hacía de 3-0 con un boleto.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!