MLB | Chapman brilla, Martín e Iglesias lideran a Detroit en triunfo

Después de una noche de miércoles con gran labor por los nacidos en la isla en Las Mayores, este jueves les tocó a otros destacarse y entre ellos vale mencionar a Aroldis Chapman, Leonys Martín y José Iglesias.

Vayamos entonces a lo acaecido en la jornada.

NYY 4, TOR 3

Los Yankees batallaron para vencer 4-3 a Toronto. El cubano Aroldis Chapman se encargó de cerrar el choque, apuntándose su tercer salvamento del año con perfecto 9no episodio de escón de ponches con 12 lanzamientos, 9 de ellos strikes. Esta noche el cubano tocó dos veces las 100 mph – el velocímetro del choque mostró 3 lanzamientos sobre 100 mph para los ponches - con rectas de 100.9 y 100.8 para terminar ponchando a Steve Pearce y Teoscar Hernández, respectivamente. Chapman presenta ahora 6 salidas en el mes de abril con 6 IP y 12 SO, average contrario de .100 y WHIP de 0.67. En general, el holguinero tiene ponchados a 17 en 8 IP este año.

Por Toronto se anunció que Kendrys Morales regresará a la alineación este viernes con su reactivación de la lista de lesionados.

MIL 12, MIA 3

Milwaukee aplastó 12-3 a Miami y el relevista Odrisamer Despaigne tuvo trabajo. El derecho capitalino no tuvo otra salida de calidad como relevista, recibiendo castigo en 2/3 de labor, con 3 indiscutibles aceptados para dos carreras limpias sin boleto, pero sin ponches. Despaigne realizó 16 lanzamientos y 8 de ellos fueron por la zona de strikes.

ATL 12, NYM 3

Atlanta sigue sorprendiendo en estos inicios y dispuso cómodamente 12-3 del líder del Este en la Liga Nacional, el New York Mets. Por los Mets Yoenis Céspedes se fue de 3-0 con un ponche y salió en el 8vo episodio siendo sustituido por el emergente Brandon Nimmo.

HOU 9, SEA 2

Houston dispuso en la tarde 9-2 de Seattle. Por los Astros el cubano Yulieski Gurriel no vio juego, mientras por Seattle Guillermo Heredia de emergente se fue de 1-1 con una anotada y un boleto recibido.

DET 13, BAL 8

Por último, también en la tarde Detroit despachó 13-8 a Baltimore. Poor los ganadores Leonys Martín, que sigue de primer bate y jardinero central, se fue de 5-3 con un Grand Slam – su segundo HR del año -, 3 anotadas, 4 remolques y un ponche. Martín ahora bordea los .300 de promedio con un buen .295 en una muestra de que va por el camino correcto en ponerle nueva dirección a su carrera.

 

Junto a Leonys, el torpedero José Iglesias tuvo también tarde excelente conectando de 5-3 con su cuarto doble y primer triple del año, 3 remolcadas y 2 anotadas. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más