MLB: Céspedes pone un show en Philadelphia. Mets vencen 14-4

Yoenis Céspedes no demoró mucho para tomar de un golpe el liderazgo de cuadrangulares de esta temporada en Las Mayores, cuando este martes en la noche se convirtió en el primer bateador en la historia del New York Mets en disparar dos veces tres cuadrangulares en un choque, en la victoria de su equipo 14-4 sobre los Phillips, en partido jugado en el Citizens Bank Park de Philadelphia.

Los tres batazos de vuelta completa lo colocaron ahora con 4 al tope de la lista entre los mejores de la temporada - George Springer de Houston tomó el liderazgo poco después con su 5to jonrón de la temporada -, empatado con su compañero de equipo, Jay Bruce.

La combinación resulta algo de lo necesitado por el equipo de New York, que ahora ve a su cañonero principal respaldado ofensivamente por otro de gran calibre como Bruce.

Céspedes en una noche donde se fue de 6-4 con cinco remolcadas, vio ascender su average hasta los .250, después de una primera semana en donde exhibía promedio de solo .154 con un jonrón, e incluso había visto como era “robado” de dos disparos de vuelta completa.

El primero de los cuadrangulares del cubano llegó en el mismo inning de apertura con dos hombres en base y ante el derecho Clay Buchholz, un disparo por el mismo jardín central que dio temprana ventaja a su elenco de 3-0. En el cuarto episodio y cuando ya su elenco ganaba 7-1, Céspedes conectó su segundo cuatro esquinas, esta vez ante el relevista zurdo Adams Morgan por el jardín izquierdo. Una entrada más tarde el cubano completaría su triada de batazos, repitiendo la dosis ante Morgan por la misma banda del izquierdo.

Con sus tres batazos en el Citizens Park, Céspedes se convirtió en el 5to jugador activo en lograrlo, con Charlie Blackmon, Ryan Braun, Jayson Werth y su ahora compañero de elenco, José Reyes, resultando los anteriores en alcanzarlo.

En el séptimo episodio Céspedes completaría su gran noche, conectando un doble al central ante Joely Rodríguez.

Al terminar el partido el natural de la provincia Granma en Cuba, exhibía un mejorado promedio de .250 (32-8) con seis de su indiscutibles resultado en extra bases, dos dobles y cuatro cuadrangulares. 

La primera vez que Céspedes había conectado tres cuadrangulares en un partido fue en la temporada de 2015, cuando el 21 de agosto lo hizo ante Colorado en el Coors Field de esa ciudad, en triunfo de su equipo 14-9 y en donde el cubano se fue de 6-5 con 7 remolcadas.

Céspedes tuvo oportunidades de lograr la marca de cuatro cuadrangulares en un partido, pero falló en dos ocasiones al bate. Solo 16 hombres han conectado cuatro cuadrangulares en un partido en la historia de las Grandes Ligas, con Josh Hamilton por el Texas Rangers, resultando el último en hacerlo en 2012.