MLB | Cubano Yoenis Céspedes no regresará hasta segunda parte de temporada 2019

Ray OteroPor Ray Otero | Director de BaseballdeCuba

Jeff Wilpon, el COO o Director de Operaciones del elenco New York Mets de las Grandes Ligas, anunció este miércoles en una presentación radial en WFAN660, que el jardinero cubano Yoenis Céspedes, se perderá la primera parte de la temporada 2019 de Las Mayores.

Wilpon aseguró que Céspedes debe regresar al elenco en la segunda parte de la campaña 2019, agregando que su regreso bien pudiera tomar incluso más tiempo.

Céspedes, que solo jugó 38 partidos en el 2018, tuvo cirugía en sus dos talones el pasado mes de julio, y su progreso parece ser más lento de lo esperado.

La demorada recuperación del jardinero nativo de la provincia de Granma, en Cuba, también pudiera provocar un canje del jugador, según expresó también hoy el Manager General de los Mets, Brodie Van Wagenen, durante una conferencia de prensa.

Acorde a Van Wagenen, Céspedes bien pudiera ser “la última pieza de cambio cercano a la fecha límite en julio”. 

Van Wagenen ha estado activo las dos últimas semanas buscando dar una cara diferente al elenco de New York, obteniendo los servicios del veterano segunda base Robinson Canó y del cerrador derecho Edwin Díaz, ambos provenientes del Seattle Mariners.

Céspedes, de 33 años, posee experiencia de 7 años en Las Mayores, en los cuales promedia para .274 con 163 HRs, .305 BAIP además de 524 CIs y 727 SOs en 826 choques. Con los Mets, el cubano ha jugado desde el 2015 y en noviembre del 2016 firmó un contrato con la franquicia con valor de $110 millones por cuatro años.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!