MLB: Céspedes larga su tercer cuadrangular en jornada pobre para cubanos

Los cubanos este jueves tuvieron poca acción en Las Mayores, solo tres choques, en una tarde donde el jardinero Yoenis Céspedes largó su tercera cuadrangular de la campaña mientras el accionar negativo de Yohan Moncada continúa con Chicago.

Pero veamos las actuaciones de todos en la jornada.

DET 9, CWS 7

Cuatro cubanos se dieron cita en el choque donde Detroit necesitó 10 entradas para imponerse 9-7 a Chicago. Por los ganadores, Leonys Martín alineó de primero y jardinero central y tuvo tarde de 6-2 con dos remolcadas, una anotada y un ponche. Martín colocó así su promedio en los .217. Junto a él, el torpedero José Iglesias lo hizo de 4-1 con un boleto, dos anotadas y un ponche. Por su parte Chicago tuvo a Yohan Moncada que luce de mal en peor como primer madero del elenco. Moncada tuvo tarde de 6-0 con 4 ponches – incluyendo el que selló el choque -, para reducir su promedio hasta los .154. Esta vez José D. Abreu no pudo lucir mejor con jornada de 5-0 y un ponche, quedando con average de .320 en el año.

NYM 8, WSH 2

En una serie muy esperada en la capital norteamericana, los Mets jugaron como el elenco que se espera, para disponer 8-2 de los favoritos en el Este de la Liga Nacional, los Nationals. En el choque, el cubano Yoenis Céspedes solo se fue de 4-1, pero su único indiscutible fue su tercer cuadrangular de la temporada, en la parte alta del 4to episodio ante el derecho Stephen Strasburg, para igualar a dos la pizarra. Céspedes terminó con una remolcada, dos anotadas, un boleto y 3 ponches, pero su batazo resultó un balazo con velocidad de salida de 112.1 mph en la zona que más le gusta, la baja. Acorde a StatCast, el cuadrangular se proyectó a 419 pies con un ángulo de salida de 21 grados. 

BOS 3, TB 2

Y, por último, Boston utilizó 12 entradas para vencer 3-2 a Tampa Bay, en choque donde el torpedero cubano Adeiny Hechavarría tuvo juego por los perdedores. El santiaguero alineó de 7mo madero y tuvo tarde en blanco, marchándose de 5-0 con un ponche, para dejar su promedio ofensivo en los .222.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!