Serie Especial: Centrales despacha por KO, 15-5, a Orientales en debut

Con estruendoso nocao beisbolero de 15-5 en 8 entradas sobre Orientales, debutó Centrales en la Serie Especial 2018 de la pelota cubana, cuando este viernes en la noche la lluvia no se interpuso, en el inicio del evento que servirá de preparación a los preseleccionados nacionales cubanos para el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en julio venidero.

BOXSCORE

Jugando en el parque Nguyen Van Troi de Guantánamo ante alrededor de 4000 espectadores, Centrales despachó temprano al rápido derecho Yariel Rodríguez, marcándole 8 carreras – 6 limpias – en solo 2 2/3 de trabajo. Rodríguez no estuvo en su noche aceptando 7 indiscutibles que incluyeron cuadrangular en solitario de Alexander Ayala en la misma primera entrada donde los del centro marcaron dos.

La fiesta no paró y racimos de tres llegaron en las dos siguientes entradas, marcando la salida del abridor derecho quien ponchó a dos y regaló dos boletos. En su relevo llegó el zurdo Yudiel Rodríguez, quien aceptó dos limpias en 3 1/3, por cuadrangular de Aníbal Medina con uno en base en la quinta.

A esas alturas y con el marcador 10-1, Orientales trató de meterse en el juego ante el primer relevo de Centrales, el zurdo Dariel Góngora, cuando en el sexto con dos en bases el líder jonronero de la campaña nacional cubana, Lázaro Cedeño, soltó cuadrangular para un racimo de tres. Resultaba este el cuadrangular 21 del granmense en toda la temporada, un hombre que además ganó este año un Derby de Cuadrangulares en tierras Nicas con 16 disparos.

Sin embargo, Centrales no dio tregua y dejó definidas las acciones anotando tres en el séptimo inning ante los relevistas Arbelio Quiróz y Ángel Sánchez, y otras dos en el octavo ante César Rondón para dejar al campo a sus rivales.

Por los Centrales, el derecho Dachel Duquesne (1-0) - FOTO - tuvo una excelente apertura, completando 5 innings de una carrera sucia – remolcada por Guillermo Avilés en el primer inning - con 3 indiscutibles, dos ponches y un boleto. Góngora resultó su primer relevo y solo caminó 1 1/3 con 4 a su cuenta, mientras el joven Yosvel Zulueta cerró con 1 2/3 innings de solo un hit, un ponche y pese a sus cuatro boletos regalados.

Por su fatídica apertura Yariel Rodríguez (0-1) cargó con el revés.

Este sábado ambos elencos volverán a jugar (*), pero en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, mientras el domingo Occidentales hará finalmente su debut cuando enfrente al propio Centrales en los mismos predios del Moncada.

(*) Un cambio en el calendario original indica que este sábado jugarán desde las 3 de la tarde los elencos de Occidentales y Centrales. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!