55 SN: Carreras a granel; Alazanes solos en el segundo

No hubo respiro para los lanzadores en la jornada de este miércoles en la 55 Serie Nacional de Béisbol. Fueron en total 56 carreras sumados los cuatro partidos en los cuales volvieron a caer Ciego de Ávila e Industriales, estos últimos descendidos al tercer puesto luego del éxito de los Alazanes de Granma ante los Piratas pineros.

Carreraje en abundancia fue la tónica en el Victoria de Girón, con los Cocodrilos yumurinos fabricando 15 carreras a costa de siete lanzadores avileños, el más castigado Yasmani Insua a quien le marcaron cuatro limpias en solo dos tercios de labor, con un par de jits y tres boletos. Tampoco estuvo nada bien el cuerpo de tiradores matanceros, pues el abridor Danny Betancourt no pudo completar las cinco entradas; Adrián Sosa, autor de los dos últimos ceros, fue el de mejor actuación.

A la ofensiva sobresalió por los ganadores Jefferson Delgado, de 3-2 con 5 carreras impulsadas, secundado por Yasiel Santoya, 4-2,3 anotadas y un par de remolques. Por los Tigres destacó Yorbis Borroto, 5-3, dos tubeyes y un triple, y Yorelvis Charles, de 5-3. Fue la tercera derrota en línea de los campeones nacionales.

No puede considerarse como bueno el choque entre Alazanes y Piratas si se tienen en cuenta los seis errores cometidos a partes iguales por ambos equipos, lo que provocó ocho carreras sucias de las trece anotadas en el Labra. Sobresaliente el repunte de los ganadores en el último tercio para marcar cuatro carreras y darle un vuelco al marcador. La decisiva entró por una pifia del jardinero Geovany Díaz con Dayron Blanco en la intermedia. Precisamente Blanco, de 5-2, jonrón incluido y tres anotadas, fue el mejor a la ofensiva por Granma. César García mereció el triunfo por su relevo de tres entradas y un tercio con un jit permitido, dos ponches y cero bases.

No fue el Latino una excepción pues entre Cachorros y Leones se marcaron 14 carreras, cinco de las de los holguineros por productivos bambinazos de Yeison Pacheco con dos en bases y Michel Gorgüet (Foto) con uno, el de este último para romper un empate a seis y decidir. Llamativos los tres balk cantados por los árbitros y la expulsión de Pacheco por protestar uno de ellos. José Ángel García metió el brazo en el noveno para sacar tres outs después de tolerar dos sencillos y está a tres juegos salvados de los 200, líder histórico del casillero.

El “ave rara” de la jornada fue el choque Las Tunas—Pinar, un buen duelo durante los dos primeros tercios entre el mundialista vueltabajero Vladimir Baños y el refuerzo espirituano Yoen Socarras. En el inning de la suerte se marcaron todas las carreras y los dueños de casa decidieron con un racimo de cuatro, ligando un triple de William Saavedra, dobletes de Reinier León y Dennis Laza además de sencillo de Yusniel Ibáñez y un par de bases intencionales. Buen relevo del zurdo Liván Moinelo en el último tercio para asegurar el triunfo.

 

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más