56 SN: Campeones completan barrida ante Cachorros

Excelente pitcheo de Vladimir Baños (3-3) y cuadrangulares de Osvaldo Vázquez y Luis R. Moirán (Foto), permitieron a los Tigres de Ciego de Avila completar barrida sobre los Cachorros de Holguín, en el tercer choque de la subserie entre ambos jugado esta tarde en el parque José R. Cepero avileño ante 1,000 espectadores.

BOXSCORE: Cav 7, Hol 0

Baños completó 6 2/3 de innings sin permitir anotaciones, para liderar una blanqueada de 7-0 siendo ayudado en los finales por los relevistas Ariosky Hernández y José D. Martínez. El derecho pinareño limitó a solo 4 hits la ofensiva rival para su tercer triunfo de la temporada, asegurando un gran inicio de los reinantes campeones en esta segunda etapa del campeonato cubano 2016-17.

Ofensivamente Ciego no encontró problemas, apoyado sobre todo en el poder de Vázquez y Moirán, quienes conectaron cuadrangulares en la 2da y 6ta entradas, respectivamente, Vázquez con las bases limpias iniciando el inning para una ventaja de 2-0, pero Moirán lo haría con dos hombres en bases para sellar el marcador final.

Para Moirán sería este el cuadrangular 12 de la temporada, ratificando asi su liderato del torneo y con sus tres remolcadas colocándose a solo una de los líderes, el camagüeyano Alex Ayala y el matancero Yordanis Samón, ambos con 40.

El derecho guantanamero Dairon Riera (8-4), quien inició por Holguín, cargó con el revés pese a solo conceder tres indiscutibles pero soportar cuatro limpias en 5 2/3 de trabajo con 4 boletos y 2 ponches. Yunier Suárez, de relevo, no sacaría out y soportaría las otras 3 de los avileños. 

La derrota alejó a Holguín a 18 juegos y medio del primer lugar del torneo y a dos completos del cuarto lugar del torneo, Villa Clara.

Solo los cuatro primeros elencos en la tabla de posiciones avanzarán a la postemporada 2017, cuando aún faltan 42 choques para la culminación de la etapa clasificatoria.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más