56 SN: Campeonato cubano se reanuda el lunes 5 de diciembre

El lunes próximo retornará a los estadios la segunda fase de la 56 Serie Nacional de béisbol, indicó la dirección de ese deporte.

Los duelos Matanzas-Villa Clara, Holguín-Camagüey y Granma-Ciego de Ávila, reabrirán la denominada súper ronda en terrenos de los primeros.

La etapa detenida el pasado día 26 por las honras fúnebres al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, concluirá el 28 de diciembre.

La comunicación expresa que las primeras fechas de cada subserie por disputarse hasta entonces serán de dobles juegos, comenzando a las 10:00 de la mañana.

Un día después las acciones resultarán sencillas, con inicios a las 13:15 horas.

También aclara que en los territorios con disponibilidad para jugar en horario nocturno los programas dobles comenzarán a la 1:15 de la tarde y los juegos sencillos a las 7:15 de la noche.

El 17 de diciembre tendrán lugar los desafíos sellados Ciego de Ávila-Villa Clara y Granma-Camagüey, a partir de las 10 de la mañana, y a continuación acontecerán los planificados para esas armadas.

A la 1:15 p. m. contenderán Matanzas-Holguín en cotejo pendiente.

La jornada de dobles choques del día 18 comenzará a las 10:00 de la mañana.

La directriz igualmente expone que debido a la cantidad de dobles juegos y los ajustes del calendario a los equipos visitadores se les autoriza viajar con dos atletas (lanzadores) por encima de la cifra original, por lo que llegarían a 27, para utilizar hasta 25 por juego.

El 29 de diciembre se realizará la selección de los refuerzos por parte de los equipos que jugarán las etapas semifinal y final.

Cada una de esas escuadras escogerá tres, como estipula el reglamento.

 
Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

ver más