Campeón sigue en la pelea

Lo que no parecía posible algunas semanas atrás se materializó este martes: Pinar del Río, en el Capitán San Luis, derrotó por seis carreras de diferencia a los Leña­dores tuneros para conseguir su victoria número 23 con la cual clasificó para la segunda fase de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Como era de suponer, para un choque de tanta importancia la dirección de los vueltabajeros colocó en el box a su principal carta de triunfo, el derecho Yosvani Torres, quien respondió con creces a la confianza depositada en él al dejar en una carrera limpia y siete indiscutibles al segundo equipo de mejor average de bateo —297, solo detrás de Matanzas, 304—, con cuatro pon­ches y un solitario boleto de libre tránsito durante ocho y dos tercios, con el último out a cargo del cerrador Isbel Hernández.

El choque caminaba con marcador cerrado hasta el quinto episodio, cuando los dueños de casa abrieron definitivamente el pizarrón con un racimo de seis carreras, conectando cuatro sencillos, un do­blete de Lázaro Blanco que remolcó un par de compañeros hacia la goma, una base, un error del torpedero Ernesto Lalana y dos sacrificios, ante las ofertas del abridor Darién Núñez y el relevista Carlos Juan Viera.

La ofensiva estuvo liderada por el antesalista y cuarto bate Donal Duarte, de 5-4 con un par de  impulsadas, secundado por Randy Arro­zarena, 5-3 y dos anotadas.

Todavía los actuales monarcas de la pelota cubana tienen dos desafíos pendientes ante los Ala­zanes de Granma, hoy y mañana, ambos en el Capitán San Luis a las 10:00 a.m. De ganar los dos acumularían balance de 25 triunfos y 20 fracasos, idéntico resultado al de Artemisa e Industriales, sin embargo, permanecerían en el sexto puesto por haber perdido ambas subseries. Si ganan uno de los dos, igualarían con Ciego de Ávila, 24-21, pero los pinareños perdieron 1-2 ante los Tigres de Roger Machado.

De perder los dos juegos, el empate sería con los Cachorros holguineros, 23-22, y en ese caso finalizarían séptimos pues vencieron a los holguineros 2-1.

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más