56 SN: Campeón de Cuba abre temporada con triunfo por KO

Los Tigres de Ciego de Avila iniciaron la temporada 2016-17 de la pelota cubana como mismo terminaron la anterior, con un triunfo, esta vez estruendoso y por la vía del KO beisbolero 11-1 sobre Sancti Spíritus en solo 7 entradas, jugando en su patio del José R. Cepero avileño.

Cav 11, Ssp 1 (Box)

El choque, suspendido este domingo a causa de la lluvia, vio como el estelar derecho Vladimir García (1-0) transitaba sin problemas 7 entradas de cuatro indiscutibles y una limpia, para dar la primera victoria a su elenco que busca un tercer título en línea en nuestros campeonatos, algo solo conseguido por las selecciones de Industriales (1963-1965), la cual alcanzó la marca absoluta con cuatro títulos en línea, Villa Clara (1993-1995) y Santiago de Cuba (1999-2001).

Los avileños lucieron inmensos al ataque con 15 indiscutibles que incluyeron cuadrangulares de Osvaldo Vázquez en el mismo inning de apertura con uno en base, y en solitario de Yorbis Borroto y Luis R. Moirán, en el cuarto y sexto episodios, respectivamente.

Otros destacados por los ganadores fueron Abdel Civil, quien tuvo choque perfecto conectando de 3-3 con 2 anotadas, mientras Rubén Valdés (4-2) y Borroto (4-2) empujaban 2 cada uno, y Raúl González, de 4-1, remolcaba tres.

El derecho Yoen Socarrás (0-1), quien solo pudo completar tres entradas, cargó con el revés tras permitir seis anotaciones.

El choque marcó el regreso del estelar  espirituano Frederich Cepeda a los torneos cubanos, y el ahora bateador designado no dejó duda de su forma actual, al conectar de 3-2 ante el internacional Vladimir García y anotar la única carrera del equipo visitante. La última aparición de Cepeda en las Series Nacionales fue durante la temporada 54, cuando en la segunda fase del torneo como refuerzo de Artemisa un 20 de enero, conectó de 3-3 con 4 empujadas ante casualmente Ciego de Avila y Vladimir García pero en el estadio 26 de julio de Artemisa. En esa segunda fase Cepeda solo jugó 13 partidos con los Cazadores.

Ambos elencos jugarán el segundo partido de la jornada a partir de las 2:00 pm y se espera trabajen los derechos Yankiel Mauri, por Sancti Spíritus, y Dachel Duquesne, por Ciego de Avila.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más