Camagüey se hunde más, cinco jugadores causan baja en el elenco

De izq. a der., Aguila, Madán y Ayala

Cuando a Camagüey, envuelto en una de sus peores temporadas nuevamente - récord de 12-22 (.352), último en la tabla de posiciones y a 10 juegos de la cima - y pese a la entrada de un manager ya ganador en nuestros torneos como Esteban Lombillo, le restan solo cuatro subseries ante Isla de Juventud, Cienfuegos y Artemisa, en casa, y Sancti Spíritus, en tierras de estos últimos, para tratar de mejorar su imágen de cara a los finales de la 54 Serie Nacional, la baja de cinco de sus principales jugadores estremece al elenco y a los seguidores del elenco.

Se trata nada más y nada menos que de un jardinero estable y útilo como Osmel Águila y un lanzador clave como Fidel Romero, ambos por salidas del país, mientras otro lanzador en  Frank Madán y el jugador de cuadro Henry Quintero, por indisciplinas graves, más uno de los mejores torpederos de nuestro béisbol actual en Alexander Ayala, por poca asistencia a los entrenamientos, dejan al equipo con poco que ofrecer.

Las plazas de estos serán ocupadas por un receptor y cuatro lanzadores, todos debutantes, en aras de dar paso una vez más a la juventud, pero lo cierto es que el estadio Cándido González ya fue el primero que sintió la decepción del público agramontino, que bajo el nombre de Camagüey jamás ha visto ganar a su elenco en Series Nacionales, y que al parecer, la situación no mejorará en buen tiempo.

Esteban Lombillo
Esteban Lombillo no da pie con bola en Camagüey. Muchos dicen solo "El Loco" Mesa lo haría. (Foto por J. Moreno)

Según reporta Amaury Valdivia desde esa provincia, el mentor Lombillo, quien también ha dejado mucho que desear con sus constantes “inventivas” en aras de dar rumbo a un barco a la deriva casi desde los inicios del torneo, se refirió a la prensa con estas palabras: “No estamos revelando ningún secreto cuando decimos que nuestro pitcheo tiene muchos problemas. Ni siquiera Vicyohandri Odelín y Yormani Socarrás, los más experimentados, han podido rendir al tope de sus capacidades. A eso hay que sumarle la inexperiencia de la mayor parte de los muchachos”.

Lo cierto es que un ejemplo claro resulta lo hecho por el mentor ganador con La Habana en la 48 Serie Nacional, cuando ayer mismo, al parecer en aras de buscar un triunfo a toda costa, dio utilización tanto al estelar derecho Norge Luis Ruíz y a Vic Odelín en el mismo choque, con ninguno de los dos resultando capaz de alcanzar el objetivo de triunfo.

Solo 12 choques quedan al elenco en esta temporada 2014-15, un elenco que bajo ese nombre jamás a dejado de tener jugadores de calidad, pero que nunca ha cumplido las espectativas de los aficionados y especialistas cuando de campeonatos o discusiones de título hablamos. 

Por lo pronto la solución no aparece en el horizonte, lo más seguro será que apenas termine el torneo, el propio Lombillo marche a su tierra y el Camagüey de la 55 Serie Nacional vea otro nuevo mentor, el número 8 de los últimos 12 años y que ha visto pasar por el cargo desde directores claves en el pasado para el elenco como Miguel Borroto y Felipe Sarduy, hasta ex jugadores a la altura de Leonel Moa, Luis Ulacia y en menor grado Luis Guevara.

La pregunta ahora de toda la afición es: ¿Quién pudiera hacer cambiar esta realidad? En Camagüey, en las calles y en boca de la afición, ya muchos apuestan – o sueñan - por un día ver al propio Víctor Mesa al mando del elenco, vivir para ver.

 

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Dada a conocer Circular #2 de la DNB
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Julio 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 19, 2017
MLB: Moncada a Las Mayores, hará su debut hoy
MLB: Actuación de cubanos, Julio 18, 2017
Ya se conocen primeras subseries de la 57 Serie Nacional
57 SN: Torneo cubano se iniciará el venidero 5 de agosto

ver más