56 SN: Camagüey enfrió a Matanzas en el noveno

Un malogrado noveno episodio, en el que el pitcheo y las decisiones del alto mando dieron al traste con la posible victoria, condujeron a los Cocodrilos de Matanzas a la derrota ante los Toros de Camagüey, 9 carreras por 8, en el juego celebrado este lunes en el estadio Cándido González.

BOXSCORE: Cmg 9, Mtz 8

Con el choque 8-5 favorable a los matanceros, y par de outs, comenzaron las penurias para los visitantes, pues el lanzador Alexander Rodríguez concedió un boleto, luego ponchó al peligroso Julio Pablo Martínez, pero un wild pitch le posibilitó llegar a la inicial.

Seguidamente sobrevino la polémica base por bolas intencional a Alexander Ayala, el que si bien es un buen bateador, situó la carrera del empate en la almohadilla. Los agramontinos no desperdiciaron tal regalo y con dos hits seguidos, más error del patrullero derecho William Luis, conquistaron la victoria que nadie imaginó.

Hubo, eso sí, exceso de confianza en Alexander, porque después del boleto inicial, y con experiencia anterior sobre aparentes éxitos devenían fracasos, todo hacía pensar en que fuera sustituido. Esto contrastó con lo ocurrido al abridor Ramón Licor, extraído del montículo cuando los locales le fabricaron dos anotaciones en los primeros capítulos.

El triunfo sonrió al relevista Frank Madán (1-2) quien solo consiguió un out en el noveno episodio, mientras la derrota fue a la cuenta del también relevista Alexander Rodríguez (5-2) quien en 4 innings concedió las 4 del noveno - 3 de ellas limpias - con 3 ponches y 3 boletos.

Matanzas había logrado temprana ventaja ante el abridor agramontino Dunieski Alvarez, quien concedió en el primer inning cuadrangular de William Saavedra con uno en base, mientras en el segundo episodio otros dos jonrones, de Yasiel Santoya impulsor de dos y en solitario de Ariel Sánchez, daban ventaja de 5-0 a los Cocodrilos.

Camagüey logró remontar dos en el tercero por cuadrangular de dos carreras de Julio P. Martínez y empataron a cinco en el 5to por dos boletos, error y dos indiscutibles que incluyeron doble de Leonel Segura y sencillo de Dariel Avilés. 

Sin embargo los matanceros rompieron la igualada en el séptimo por doble de Víctor V. Mesa y sencillo de Juan C. Torriente, además de otra rolata remolcadora de Jefferson Delgado colocando el partido 7-5. En el noveno, el descontrol hizo presencia en el relevista agramontino Alexis Mulato, quien caminó a Ariel Sánchez, cometió wild pitch y después del sacrificio de Aníbal Medina, dio boleto intencional a Saavedra, pelotazo a Delgado y otro boleto a Yurisbel Gracial, este último remolcador de la octava del elenco visitante, todo antes de la debacle de la parte baja de ese inning.

El líder de bateo del campeonato, el matancero Jefferson Delgado, conectó de 4-2 en el partido y elevó su promedio hasta los .427 (206-88).

Pese a la derrota, se mantiene la ventaja amplia de Matanzas sobre el más cercano seguidor, los Tigres de Ciego de Ávila, ahora separados del líder por 9,5 rayas, luego de que estos últimos vencieran nuevamente a Cachorros de Holguín 2-1, en el Calixto García. 

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

56 SN: Camagüey enfrió a Matanzas en el noveno
56 SN: Aquí los Cocodrilos de Matanzas

ver más