WBSC Premier 12' 2015: Cae la leyenda del Samurái

Después de aquellas siete entradas, después de ver al lanzador nipón Shohei Ohtani tirar una de las joyas de pitcheo más memorables del último lustro en eventos de selecciones nacionales, todavía parece increíble el desenlace del partido entre Japón y Sudcorea en la primera semifinal del Premier 12 de béisbol.

BOXSCORE

Sí, porque con tres carreras de ventaja en el noveno episodio, a tres outs del triunfo y con un hombre de más de 500 ponches en tres temporadas del béisbol profesional japonés, era casi un sueño que los sudcoreanos pudieran cambiar la historia y enmudecer el Tokio Dome, un territorio hostil con más de 40 mil almas esperando por el triunfo de la escuadra Samurái.

Pero sucedió. Takahiro Norimoto, el relevo de Ohtani, un abridor natural con solo cuatro salidas como apagafuegos en su carrera profesional, se vio fuera de hábitat a la hora de recoger los bates y de la nada, como ave fénix, los sudcoreanos emergieron para escribir una remontada espectacular, cargada de dramatismo y ofensiva oportuna, que vio un rayo de luz y se aferró a él.

La historia de este pleito nunca podrá ser contada sin mencionar a Ohtani en las líneas destacadas, porque durante siete capítulos nos convenció de estar en otra dimensión, con rectas de humo desafiando las 100 millas y otro arsenal de envíos que literalmente dinamitó los maderos contrarios.

En ese periplo exquisito para cualquier aficionado al béisbol, el gigante de seis pies y cuatro pulgadas recetó 11 ponches y solo dos corredores le llegaron a la inicial, donde quedaron confinados sin oportunidad de avanzar ni siquiera una base más. Si sumamos, Ohtani trabajó 13 innings en dos aperturas contra Sudcorea, con 21 estrucados, solo tres sencillos en su cuenta y nadie le llegó a la tercera base. Descomunal. 

Pero en el béisbol, deporte colectivo al final, todos cuentan. Justo en ese axioma se apoyaron los sudcoreanos, quienes no bajaron las armas cuando a la salida de Ohtani, se les vino encima otro torbellino llamado Takahiro Norimoto, con suficiente fuerza como para mantenerlos a raya en dos entradas.

Solo que tal cosa no ocurrió. En el noveno, los emergentes Jaewon Oh y Ahseop Son encendieron la chispa, y ante la apacible calma del alto mando nipón (tenían en el bullpen a dos hombres que suman 106 salvados de por vida en la liga profesional), continuaron la embestida, coronada con cohete decisivo del experimentado Dae ho Lee, que dio la vuelta completa al marcador.

Del resto se encargaron los apagafuegos sudcoreanos, quienes coronaron en el noveno acto una labor también encomiable, aunque algo descontrolada (ocho boletos y un pelotazo) del resto de los serpentineros. Como dato curioso, el ganador Chang Min Lim solo sacó un out, al igual que Hyunseung Lee, autor del rescate.

Justo en ese instante, con la pizarra 4-3 en contra para los nipones y amplias zonas de silencio en el Tokio Dome, pasó a un segundo plano la joya de Ohtani, emergieron con ribetes dorados los nombres de nuevos protagonistas y de la nada, por pura rebeldía sudcoreana, la leyenda Samurái se fue al piso, justo como muy pocos anticipaban que ocurriera.

Ahora los hombres de In Sik Kim disputarán la final del Premier 12 en el propio escenario, con el ganador del duelo entre Estados Unidos y México, que se celebrará este viernes a las 5:00 a.m., hora de Cuba.

 
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Con Cuba quiero volver a planos dorados
Premier 12: Presentando a uno de los favoritos...Japón
Anunciados los 12 elencos para el Premier 12
Desde Noviembre...el Premier 12
Premier 12: Miguel Tejada al mando de Rep. Dominicana
Premier 12: Víctor Mesa designado manager del elenco cubano
La 55 y el Premier 12

ver más

Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico
56 SN: Campeones barren en el Cepero
56 SN: Con indiscutible Malleta decide 7-6 ante Matanzas

ver más