Cae invicto de Matanzas con primer triunfo del campeón de Cuba

Julio A. Martínez lanzó magistralmente

PItcheo combinado del zurdo Julio A Martínez (1-0) y del derecho Vladimir Gutiérrez (1), quitaron el invicto al elenco de Matanza,s y dieron el primer triunfo a los actuales campeones de Cuba, en el choque suspendido de la jornada del martes y celebrado esta mañana en el parque Capitán San Luis occidental ante 2000 aficionados.

BOXSCORE

Martínez continuó su paso de finales de la campaña pasada y esta vez limitó a dos indiscutibles a la tanda de los Cocodrilos, que durante seis entradas no le pudo anotar. El joven zurdo propinó un solo ponche y regaló un boleto camino a su primer triunfo de la temporada.

Vladimir Gutiérrez
El joven Vladimir Gutiérrez cerró a todo tren el primer triunfo Veguero. (Foto por Juan Moreno)

En los finales, llegó otra figura promisoria, el Novato del Año de la campaña 2013-14, el derecho Vladimir Gutiérrez, quien tiró tres entradas con tres indiscutibles, una sucia concedida y tres ponches propinados, para su primer salvamento del recién iniciado clásico cubano.

Por su parte el subcampeón de Cuba, Matanzas, que ya había salido victorioso en la serie de inicios de torneo con sus dos triunfos entre domingo y lunes, esta vez tuvo otra buena labor de su pitcheo abridor, que vio al derecho Joel Suárez (0-1) como perdedor, pero después de 5 innings de labor, 5 indiscutibles, 2 limpias, 5 ponches y un boleto regalado. Para Suárez fue este su primer revés de la temporada 2014-15.

Las dos carreras que decidieron el partido llegaron en el segundo episodio ante Suárez, cuando dos pelotazos más sencillo de Lázaro Blanco para la primera, boleto a Osniel Madera y rolata de David Castillo, para la segunda, pusieron delante a los Vegueros para nunca más mirar atrás.

En el noveno, Matanzas anotaría su única carrera por un error del jardinero izquierdo Veguero, Julio C. González, una rolata e indiscutible impulsor de Yurisble Gracial, pero pese a la amenaza Gutiérrez fue capaz de terminar el choque con ponches consecutivos a Norel González y Lázaro Herrera.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017

ver más