Cae Cuba 5-0 ante el Seibu Lions en último choque de preparación

El Seibu Lions, de la Liga Profesional de Japón, la NPB por sus siglas en Inglés, se impuso por marcador de 5-0 al elenco nacional de Cuba, en partido amistoso jugado este domingo en el Osaka Dome, como parte de la preparación de los cubanos para su participación en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol a iniciarse este lunes. 

BOXSCORE 

La derrota dejó a Cuba con balance de 1-1-5, en sus siete choques preparatorios por Asia de cara al torneo mundial. Los nacionales de la isla lograron balance de 1-2 en China Taipei, mientras en Corea del Sur cargaron con dos reveses ante el equipo nacional del país. Ahora en Japón, un empate a tres ante el Orix Búfalos, este viernes, y la derrota de este domingo ante el Seibu, redondearon la etapa preparatoria apenas 48 horas antes del debut en el Clásico Mundial.

Por los japoneses inicio el partido el derecho de 29 años, Ryoma Nogami (Foto), quien lo hizo bien ante los cubanos por tres entradas para llevarse la victoria.

Cuba una vez más se vio con un pitcheo de “segunda línea” que crea muchas dudas, al iniciar el partido el derecho Noelvis Entenza, quien solo facturó dos outs antes de ceder el montículo al pinareño Yosvany Torres. Entenza, pese a ponchar a dos, regaló un boleto y propinó un pelotazo en su corto trabajo.

En el segundo inning el Seibu marcó dos, con la primera de ellas entrando por dobles del designado Takumi Kuriyama y del torpedero Sosuke Genda.

Cuba pudo descontar en la parte alta del tercer inning, por sencillo de Alex Ayala y el primero de los cuatro indiscutibles de William Saavedra en el choque, este un doble. Pero Yurisbel Gracial cedería el tercer out en roletazo difícil por el campo corto, en batazo bien fildeado por Genda.

El abridor Nogami no regresaría en el cuarto inning, y su labor de tres innings lo vio permitir 3 indiscutibles, pero a la vez, ponchar a 4 cubanos.

En su relevo llegó el zurdo Shota Takekuma, quien tampoco permitió libertades a los nacionales, mientras recibía más apoyo de su ofensiva.

En la cuarta los japoneses sellaron el marcador con racimo de tres. En esa entrada Yuji Kaneko recibió base, robó segunda y se coló en tercera por bola ocupada, para anotar por el cohete del primera base Hideto Asamura. Las dos últimas llegaron ante el zurdo Leandro Martinez, quien en relevo de Alain Sánchez propinó pelotazo al receptor Mori y concedió sencillo remolcador de dos del jardinero Kimura.

Por Cuba esta vez trabajaron otros seis lanzadores, incluyendo el zurdo Yoanni Yera, quien enfrentó a siete bateadores con dos jits permitidos y una base regalada. Además de Yera se vieron las caras de Jonder y Raidel Martínez, el zurdo Liván Moinelo y los derechos Jose A. García y Miguel Lahera. 

Cuba, que partió, para la capital japonesa, Tokio, horas después que el choque culminara, jugará en esa ciudad dentro del Grupo A del Clásico Mundial y tendrá como rivales a Australia, China y el pais sede. Los cubanos iniciarán su andar precisamente ante el elenco de casa, el venidero 7 de marzo a las 5:00 de la mañana, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos.

 
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017

ver más