Cae Cuba 3-1 ante el Brothers Elephants de Taipei

La selección nacional de Cuba cayó 3-1 ante el elenco de la Liga Profesional de China Taipei (CPBL por sus siglas en Inglés) el Brothers Elephants, en choque jugado este jueves en la noche en el estadio Intercontinental de Taichung, como parte de la preparación del elenco cubano para el IV Clásico Mundial de Béisbol, a iniciarse el venidero 6 de marzo en varias ciudades del mundo.

Cuba, que estuvo ganando por cerrado 1-0 tras ocho entradas, contó con trabajo del lanzador derecho Lázaro Blanco, quien dejó sin anotaciones al Brothers tras 4 innings de 1 hit con 2 ponches y un boleto, demostrando la excelente forma en que se encuentra de cara al torneo mundialista y la razón por la que resulta el lanzador número uno de Cuba en estos momentos. El derecho Vladimir García lo hizo por espacio de 3 innings, en donde le dieron 5 incogibles con 3 ponches y 2 boletos.

Pero los cubanos tampoco pudieron producir ante el pitcheo rival. Hasta esa séptima entrada solo 5 indiscutibles había logrado la ofensiva de los nacionales, quienes tuvieron enfrente como abridor al zurdo norteamericano Nick Additon. Precisamente en ese séptimo episodio marcaron la carrera de la diferencia, por boleto a William Saavedra y Yurisbel Gracial, un error del lanzador y un batazo de double play de Carlos Benitez.

La debacle de Cuba llegó en el 9no inning, donde Moinelo no pudo contener a los dueños de casa que jugaban como visitantes, permitiendo las de la victoria. Con un hombre en la inicial y Cuba ganando 1-0, Moinelo logró ponchar al zurdo S. C. Chou, pero regaló boleto a T. J. Seng para que T. H. Chan entrara en la caja de bateo, ante Chan y en conteo favorable de 2-1, Moinelo cometió “wild pitch” que hizo avanzar los corredores a tercera y segunda , solo para que Chan, con cohete al derecho, remolcara las dos de la definitiva ventaja. 

Con 45 lanzamientos Moinelo fue sustituido, y el joven derecho Raidel Martínez se ocupó del montículo. Martínez sacaría el segundo out sobre el próximo bateador, Lin en elevado a las manos del campo corto Ayala, pero el zurdo W. J. Chen siguió con sencillo al izquierdo para que el jugador de cuadro Wu Dongrong pusiera la puntilla con sencillo al centro para el 3-1.

Cuba amenazaría en la parte baja del noveno ante el ganador, el relevista Y. C. Lin (Foto), cuando con un out William Saavedra disparó doble al centro y Yurisbel Gracial recibió boleto, pero los emergentes fallaron, primero Alfredo Despaigne cedió el segundo out en elevado de foul al inicialista y despues Frederich Cepeda elevó al jardín central para el out 27 del choque.

Moinelo cargaría con el revés cubano mientras Y. C. Lin se llevaría el triunfo.

Cuba alineó de la siguiente forma:

1b. Roel Santos (CF)

2b. Alexander Ayala (SS)

3b. Yosvay Alarcón (BD)

4b. William Saavedra (1B)

5b. Yurisbel Gracial (3B)

6b. Carlos Benítez (2B)

7b. Frank C. Morejón (R)

8b. Yoelkis Céspedes (RF)

9b. Víctor V. Mesa (LF)

 
MLB: Actuación de cubanos, Abril 28, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 27, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 26, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 25, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 24, 2017
MLB: Leonys Martín tiene sus días contados en Seattle
MLB: Actuación de cubanos, Abril 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017

ver más