Cachorros completan barrida de Leones

Yusmel Velázquez fue todo un coloso ante Industriales

Holguín completó una espectacular barrida sobre Industriales, cuando este jueves en la noche se llevó su segun do triunfo en línea por marcador de 1-0 en el estadio Calixto García holguinero.

BOXSCORE

Los Cachorros definieron el partido en el segundo capítulo, por un doble de Luis Castro ante el zurdo Pedro Durán (1-1) con Lázaro Bent en circulación y del resto se ocupó el lanzador Yusmel Velásquez (1-1), quien caminó ocho inning y dos tercios y dejó a la batería azul en solo 4 jits pese a los 6 boletos y con 4 ponches.

Esta vez Yuniel García (1) sacó un out en el noveno y se llevó el salvamento.

El elenco Azul simplemente se quedó sin ofensiva ante el pitcheo holguinero en la serie particular, que en 27 entradas solo concedió una limpia de las dos que anotó Industriales.

Con la derrota, la tropa de Lázaro Vargas cayó del primer lugar del torneo cubano.

CAV 7, CMG 4

BOXSCORE

La derrota Azul se combinó con el triunfo de los Tigres de Roger Machado, que en la jornada vespertina alcanzaron su séptima victoria al hilo, para ascender a la cúspide de la tabla de posiciones.

Ciego le pasó la escoba a sus vecinos de Camagüey, que muy poco han podido hacer en estos inicios de la campaña.

Racimo de seis anotaciones en la parte alta del sexto episodio garantizó el éxito avileño 7-4. En lo particular, Dachel Duquesne (1-1) se apuntó su primer triunfo mientras Arbelio Quiróz (0-1) cargaba con el revés.

En el fatídico sexto inning para los Toros, Humberto Morales disparó cuadrangular con la casa llena que dio ventaja suficiente de 5-1 a los ganadores.

Por Camagüey Héctor Hernández y Dary Bartolomé también jonronearon.

Demasiado uso para un brazo joven como el de Vladimir Gutiérrez.
Demasiado uso para un brazo joven como el de Vladimir Gutiérrez.

PRI 4, ART 3 (12 INN)

BOXSCORE

Pinar del Río, una vez más se libró de caer por barrida, cuando esta vez en 12 entradas venció a Artemisa 4-3 en un disputado partido que tuvo varias expulsiones.

Clave fue el noveno inning donde la puesta en marcha del video para las reclamaciones tuvo mucho que ver. Con Pinar ganando 3-2, un reclamo sobre un lance en la inicial, después de la revisión del video fue decretado out, pero el árbitro Elber Ibarra realizó una segunda revisión - una completa violación de la Regla - y cambió nuevamente la jugada a quieto.

Más tarde en el inning, Artemisa volvió a dar uso al video sobre una jugada de "double play", en una línea al guante de Roberto Zulueta, quien terminaba forzando en la inicial al corredor, pero el video demostró lo contrario pues la bola había hecho contacto con la tierra y no fue capturada de línea. En otra clara violación y sin orden en el choque, durante la reclamación todos los jugadores fueron al banco y en total en el inning se perdieron más de 30 minutos.

En esa entrada Artemisa tuvo el triunfo a solo 90 pies del "home plate" pero el derecho Vladimir Gutiérrez (2-0) propinó ponches consecutivos a Yhosvany Peñalver y Víctor Muñoz para forzar el extrainnings.

La decisión del choque llegó en el inning 12, donde el Novato Lázaro Alonso disparó indiscutible que empujó a Randy Arrozarena, todo ante el derrotado Yunieski García (2-1).

Gutiérrez, usado hasta la saciedad por el alto mando de los Verdes, lanzó 5 entradas con 3 ponches, una sucia y 4 hits, para su segundo triunfo del torneo. El derecho ha tenido decisión en cada triunfo de Pinar en esta serie.

MAS RESULTADOS, JUEVES, OCT 2
ESTADIO, DUELO FINAL
Héroes del Mayabeque, STGO. DE CUBA 4, MAYABEQUE 1 BOXSCORE
Augusto C. Sandino, LAS TUNAS 0, VILLA CLARA 4 (JUEGO 1) BOXSCORE
Augusto C. Sandino, LAS TUNAS 4, VILLA CLARA 1 (JUEGO 2) BOXSCORE
Cristóbal Labra, ISLA DE LA JUVENTUD 8, GUANTANAMO 1 BOXSCORE
Victoria de Girón, CIENFUEGOS 1, MATANZAS 11 (7 INN) BOXSCORE
José A. Huelga, GRANMA @ SANCTI SPIRITUS SUSPENDIDO

 

 

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Dada a conocer Circular #2 de la DNB
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto

ver más