56 SN: Cachorros caen otra vez, ahora ante Tigres 4-3

No fue suficiente la reacción en el final del noveno y Holguín cayó 4-3 ante Ciego de Ávila en el estadio Calixto García, en el seguimiento de la segunda fase, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol.

BOXSCORE: Cav 4, Hol 3

El partido se definió en el mismo primer inning, cuando los avileños marcaron todas sus carreras (una sucia por error en fildeo de Paumier); tres remolcadas por jonrón del cuarto bate Yoelvis Fiss frente a un noble envío del abridor Dayron Riera (perdedor), quien dio paso en ese capítulo a José A. Sánchez.

El novato Sánchez realizó un excelente relevo en el resto del juego, 8 2/3 de entradas sin permitir carreras y seis hits aceptados. En la trinchera contraria, al ganador Dachel Duquesne (Foto) le marcaron una carrera en el episodio de apertura: doble del primer bate Almeida, quien llegó a tercera por lanzamiento escapado del pítcher y marcó por roletazo de Ibánez.

En lo adelante Duquesne dominó a los holguineros a los que le propinó siete escones. Los de casa, además de batear muy poco, mostraron su inoportunidad, particularmente en el cuarto y sexto capítulos, con dos corredores en base.

En el noveno Pacheco le abrió con hit a Dachel y este fue sustituido por José Ángel García. Al mejor cerrador cubano los holguineros le conectaron tres hits (Castañeda, Soler y el emergente Legrá) intercalado con un toque de sacrificio Vaillant, que cerraron el marcador a 4-3. En su rescate vino al box Liomil González (salvado). El emergente Aguiar se ponchó, Almeida recibió boleto (bases llenas, empate en tercera y triunfo en segunda) e Ibánez cedió el último out en fly al izquierdo.

Cada plantel sumó ocho hits y un error. Ciego de Ávila se confirmó segundo en la tabla y Holguín (29-32) último. Hoy lunes será el segundo juego (7:15 pm) de esta subserie.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más