59 SNB | Buenas noticias para los agramontinos, Borroto al mando del equipo Cuba y Camagüey designada sede del Juego de las Estrellas 2019

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Sep 30, 2019

El Inder, a propuesta de la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba (DNB), anunció este lunes que Miguel Borroto había sido seleccionado como el director del elenco nacional de Cuba para el torneo mundialista Premier12.

Para el experimentado manager, quien este año regresó a dirigir el elenco de Camagüey en la Serie Nacional de Cuba, será la primera oportunidad de su carrera al mando de un elenco principal de mayores de la isla.

Borroto, quien dirigió al elenco agramontino por vez primera en la campaña 1981-82, correspondiente a la 21 Serie Nacional de Béisbol (SNB), se puso esta temporada de nuevo la chamarra de los tinajones, tras casi 12 años de ausencia, después que dirigiera a Camagüey por última vez en la 47 Serie Nacional, 2007-08.

Como manager, antes del inicio de la presente temporada cubana, Borroto poseía balance de .544 (635-533) en solo la etapa de nuestras Series Nacionales, que incluía balance de 9-23 (.281) en las Postemporadas, mostrando su mejor actuación histórica como director en la 24 SNB de 1984-85, cuando los agramontinos culminaron en la 2da posición.

Borroto, en la presente campaña, ha devuelto el ansia de juego al conjunto agramontino, elenco el cual hasta este domingo se encontraba con marca de 25-13 (.658) en el segundo lugar de la temporada nacional, ya a las puertas de avanzar de manera directa a la segunda etapa del torneo cubano.

Por tal labor, este lunes también se anunció la designación del parque Cándido González, sede de los Toros de Camagüey, como la sede del 33 Juego de las Estrellas por vez primera en su historia, en choque a celebrarse el 20 de octubre venidero.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más