MLB, Postemporada'2018 | Brewers blanquean 4-0 a Dodgers en Juego 3 del NLCS

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Jhoulys Chacín completó 5 1/3 sin aceptar carreras, su bullpen lo respaldó con el resto también en blanco, y el Milwaukee Brewers se apuntó blanqueada de 4-0 sobre Los Ángeles Dodgers, en el Juego 3 de la NLCS (Serie de Campeonato de la Liga Nacional por sus siglas en Inglés) por la serie al mejor de siete, celebrado en el Dodger Stadium, este lunes en la noche.

BOX SCORE

La victoria coloca a Milwaukee 2-1 delante en la serie, cuando el Juego 4 se jugará este martes desde las 9:09 pm (ET), en el mismo escenario. Los zurdos Gio González y Rich Hill, están anunciados para trabajar por Milwaukee y Los Ángeles, respectivamente.

Chacín y otros cuatro relevistas dejaron en solo cinco indiscutibles a los Dodgers, para propinarles su primera blanqueda en postemporadas, desde el Juego 1 de la 1983 NLCS ante Philadelphia.

Aquel choque culminó 1-0, con Steve Carlton triunfando tras 7 2/3 de trabajo y Al Holland apuntándose el salvamento con el resto del choque.

Esta vez Los Ángeles desperdiciatron varias oportunidades. En el segundo inning Yasiel Puig conectó doble para colocar hombres en tercera y segunda con dos outs, pero Yasmani Grandal se tomó ponche sobre una recta alta para sellar la entrada. Casi similar historia se repetiría en el noveno, cuando el nada efectivo en esta postemporada, el derecho Jeremy Jeffress, llenó las bases con un out, pero se llevó por la vía del ponche nuevamente a Grandal y al emergente Brian Dozier, para apuntarse su primer rescate de esta postemporada. Fue una gran labor del relevo de Milwaukee el cual dominó cuando más lo necesitó el elenco con 8 ponches a su cuenta.

Lo cierto es que, para un bateador como el cubano Grandal, con solo .103 (68-7) de promedio y 6 remolcadas en su historia en postemporadas, su presencia como regular en este choque solo estaba dada por el abridor Walker Buehler, quien vio a Grandal recibirle 18 veces este año en detrimento del otro receptor de los Dodgers, Austin Barnes, quien solo le capturó en 5 choques..

Y ante Buehler, de solo 21 años, Milwaukee marcó la primera en el mismo inning de apertura, por un doble remolcador de Ryan Braun.

El choque se mantendría cerrado por el dominio de ambos lanzadores, pero en el sexto, ya con dos outs, Travis Shaw largó triple al centro en batazo que confundió al defensor de esa pradera, Cody Bellinger, para después anotar en un wild pitch del lanzador. 

Un inning más tarde, Buehler sería castigado por cuadrangular de dos carreras de Orlando Arcia, batazo que redondeó la pizarra con el 4-0.

Si Chacín caminó 5 1/3 de solo 3 hits, 2 boletos y 6 ponches, Buehler lo hizo por espacio de siete entradas, con 5 hits, un boleto y 8 ponches, pero la gran diferencia fue las cuatro limpias que aceptó el novato, quien, pese a esto, parece hecho para estos momentos.

El triunfo resulta muy importante para Milwaukee en aras de llevarse la serie. 

En la historia de las series al mejor de siete con este formato, el ganador del Juego 3 – en la carretera – para tomar la delantera 2-1, triunfa en un 75% de las ocasiones (27 de 36 veces).

En el choque, por los cubanos, Yasiel Puig se fue de 3-1 con doble, un boleto y un ponche, mientras Yasmani Grandal lo hizo de 4-1 con 3 ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más