CMB'2017: Brasil e Israel debutan con triunfos

Este jueves Brasil derrotó a Paquistán por marcador de 10-0, en el primer juego de la última clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2017, en choque jugado en el MCU Park de Brooklyn, New York.

BRA 10, PAQ 0 (BOXSCORE)

Los brasileños, comandados por el Salón de la Fama Barry Larkin, solo necesitaron siete entradas para hacerse del primer triunfo de esta clasificatoria, que dará el último boleto del torneo y del Grupo B con sede en Seúl, Corea del Sur.

Brasil marcó temprano con tres carreras en  el tercer inning, otra en el cuarto, dos en la quinta y otras cuatro decisivas en el séptimo episodio.

Por los ganadores el cubano y ex-industrialista, el jardinero Juan Carlos Muñiz, lideró la ofensiva conectando de 3-2 en el partido con cuadrangular y dos remolcadas.

Juan C. Muñiz y Dante Bichette, Jr.

A este se unió otro nacional de la isla en el también capitalino Irait Chirino, quien tuvo tarde de 4-1 defendiendo la pradera izquierda.

El triunfo fue a la cuenta del derecho Jean Tome (1-0), quien completó 5 1/3 de innings sin carreras concedidas, 3 hits, 4 ponches sin boleto.

Una de las atracciones del choque por los brasileño resultó la presencia del lanzador de solo 15 años Eric Pardinho (Ene 5, 2001), quien tiró rectas de hasta 94 mph y realizó su debut en estas lides sacando dos outs con un ponche y un boleto pero sin permitir carreras. Pardinho tuvo por mucho tiempo de entrenador al cubano Daniel Casamayor en su Brasil natal y desde pequeño sus condiciones sobresalían.

Eric Pardinho

Otras dos notas destacadas por los brasileños fue la presencia de los dos norteamericanos hijos del ex-Grandes Ligas Dante Bichette, un jugador que hizo furor por su poder principalmente con el Colorado Rockies a mediados de los '90 en Las Mayores, y quien terminó su carrera de 14 años con 274 cuadrangulares. Dante Bichette, Jr. alineó como cuarto madero e inicialista y conectó de 3-2 con un cuadrangular. Mientras, Bo Bichette fungió de torpedero conectando de 4-1 con 2 anotadas. 

La victoria permite a Brasil jugar este viernes al mediodía con Israel, ganador del choque nocturno ante Gran Bretaña con marcador de 5-2, en el mismo escenario del MCU Park de Brooklyn.

El triunfador del encuentro del viernes marchará invicto con balance de 2-0 a la final de esta clasificatoria este domingo.

Paquistán y Gran Bretaña jugarán un choque nocturno de muerte súbita este mismo viernes a las 7:00 pm, definiendo quien sale del torneo y quien disputa un próximo encuentro en búsqueda del otro boleto finalista este sábado.

Israel definió su encuentro anotando racimo de cuatro carreras en la séptima entrada cuando caían 2-1.

ISR 5, GBR 2 (BOXSCORE) 

Por Israel el más destacado resultó el receptor Ryan Lavarnway, quien se fue de 4-3 en el choque con una anotada y un boleto.

El experimentado Jason Marquis inició el juego por los vencedores pero sería el relevista Craig Breslow (1-0) quien con un inning de labor sin permitir carreras pese a dos hits concedidos, se alzó con el triunfo.

Brad Goldberg (1) cerró el 9no con 2 ponches, un boleto y un indiscutible permitido, para acreditarse el salvamento.

 

 

 
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más