56 SN: Borroto decide triunfo de Tigres 4-2 sobre Azucareros

Ciego de Avila extendió a cuatro sus triunfos en la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17, cuando este sábado en la tarde noche, venció como visitante 4-2 a Villa Clara, en los predios del Augusto César Sandino de los segundos ante 1,500 aficionados.

BOXSCORE: Cav 4, Vcl 2

Los avileños contaron con una buena salida de uno de los mayores prospectos de Cuba, el derecho pinareño Raidel Martínez, pese a este no tener decisión en el choque.

Sería el relevista Liomil González (7-1) quien obtendría el triunfo, tras 1 2/3 de solo un hit con 3 ponches. González arribó asi a su séptimo triunfo del torneo, ayudado por el cierre del derecho José A. García (11), quien en 2 entradas ponchó a 3 para su onceno salvamento de la temporada y su 211 de por vida en Series Nacionales, récord histórico.

Ciego de Avila había tomado la delantera temprano por doble del joven Eliecer Griñán en el segundo inning que remolcó a Edilse Silva. 

Griñán resulta un muchacho que tiene madera, debutante en esta temporada a sus 20 años (Agosto 2, 1996) y quien conectó para .404 de promedio con 4 HR y 14 remolcadas en 94 veces al bate en la primera etapa, mientras ahora está en .555 con un HR y 4 remolques en 9 VB, una de las causas por las que el mentor Roger Machado le está dando mayor uso.

La cuenta a favor de Ciego se ampliaría en el 5to, por el cuadrangular de Raúl González ante el abridor zurdo Robelio Carrillo. Pero la alegría no demoraría mucho, cuando en el sexto Raúl Reyes dio sencillo y Norel González disparó cuadrangular ante Martínez para igualar a dos el choque.

Dos bateadores más tarde y el sencillo de Yeniet Pérez mandaría a las duchas a Martínez, quien sin embargo hizo buena labor de 5 1/3 con 5 hits y 2 limpias, un ponche y 3 boletos ante los Azucareros.

Las del triunfo por los campeones de Cuba llegaron en la parte alta del séptimo. Silva inició la entrada con doble y tras un out, Griñán negoció boleto, a lo que el alto mando Azucarero decidió echar mano a su relevista Ronny Valdés para que enfrentara al jonronero de la tarde González, quien pese a dominarlo no pudo evitar que Silva se corriera a tercera. Las bases se llenarían cuando Valdés le lanzó con mucho cuidado al estelar Luis R. Moirán, pero el boleto costaría caro pues el oportuno Yorbis Borroto (Foto) dio sencillo al centro que remolcó a Silva y González.

Por Villa Clara Carrillo (5-2) se fue derrotado tras aceptables 6 1/3 de 4 limpias con 6 hits, 2 ponches y 2 boletos. Ronny Valdés en una entrada concedió dos indiscutibles y no pudo evitar las decisivas de los Tigres, mientras otros dos relevistas trabajarían por el Villa Clara sin permitir libertades.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más