Blanco llega a 10 triunfos y Granma acecha la cima

Lázaro Blanco

El derecho Lázaro Blanco (10-3) se convirtió en el primer lanzador en la presente temporada cubana en arribar a los diez triunfos, después de la victoria de Granma poor marcador de nocao, 15-2, sobre Isla de la Juventud, en horas de esta mañana en choque celebrado en el estadio Cristóbal Labra de los últimos.

BOXSCORE

Blanco, quien incursiona en su oncena temporada en Series Nacionales, resulta esta la tercera vez consecutiva que alcanza la marca de 10 victorias, compilando ahora balance de 10-3 y logrando reducir su promedio de limpias a 2.83. 

Sus anteriores mejores temporadas habían sido durante la 52 Serie Nacional (2012-13), cuando logró balance de 11-7 jugando para Granma y como refuerzo de Matanzas en la segunda etapa del torneo cubano. Un año más tarde (53 SN), nuevamente jugando para ambos elencos en cada etapa, respondió con récord de 11-8.

Esta vez el derecho granmense trabajó seis entradas sin anotaciones con solo 2 indiscutibles concedidos, mientras ponchaba a 2 y no regalaba boleto alguno.

Su victoria se encontró respaldada por el ataque de los Potros, quienes conectaron 16 indiscutibles para 15 anotaciones, destacando el racimo de 10 en la 4ta entrada. En ese inning, el abridor y perdedor por los Pineros, Luis Manuel Suárez (4-5), recibió castigo que provocó su salida, concediendo este al final 5 limpias con 7 metrallazos en solo 3 innings de labor.

El triunfo permitió a los muchachos del veterano mentor Carlos Martí, ubicarse a solo un choque de la cima del torneo cubano 2014-15, después de la caída este martes de Matanzas, 3-1, ante Pinar del Río.

Granma e Isla de la Juventud celebraban el segundo choque de la serie entre ambos desde las 1:30 pm, como parte de una jornada doble que los ve enfrentándose hoy, después de la suspensión de ayer martes.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 20, 2017
MLB: Luis Robert Moirán declarado elegible para firmar
MLB: Actuación de cubanos, Abril 19, 2017
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Actuación de cubanos, Abril 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 17, 2017

ver más