Liga Can-Am 2019 | Lázaro Blanco y dos relevos blanquean al Boulders 3-0 este martes

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jun 25, 2019

Lázaro Blanco rebajó a 0.79 su PCL, extendió a 11.1 sus entradas lanzadas en la Liga Can-Am y alcanzó su segundo triunfo de la presente temporada, para conducir a Cuba a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre el Rockland Boulders, el mismo día en que el elenco cubano fue impactado con la salida del mismo del jardinero de 21 años, Yoelkis Céspedes, quien parece encaminado a invertir en su futuro al máximo nivel de las Grandes Ligas.

BOX SCORE

La victoria resultó la primera del Cuba ante el Boulders, de una serie de tres choques en el Palisades Credit Union Park de New York, y que tuvo hoy a 1,236 asistentes. Cuba mejoró su marca a 5-5 (.500) en este 2019 en la Can-Am, mientras el Boulders quedó jugando para el mismo .500, con marca de 17-17.

Los cubanos, además, ahora presentan balance histórico de 21-30 (.412) en sus participaciones de 2016, 2017 y de este año en la Liga Can-Am.

En el juego de esta noche Blanco estuvo brillante, dejando en solo 2 indiscutibles al Boulders, tras completar 6 1/3 de entradas con 3 boletos y 3 ponches, en labor de 84 lanzamientos. Cuando en el séptimo fue remplazado, los relevos del zurdo Yudiel Rodríguez y del joven derecho, Pedro Jiménez, se encargaron de mantener el marcador igual, completando ambos 1 1/3 de un solo hit cada uno, con un boleto y 2 ponches para Jiménez, este último salvador del encuentro.

Y la ofensiva necesaria de los cubanos llegó en el mismo segundo episodio ante el abridor zurdo Tommy Shirley, cuando Yordanis Samón siguió su gran andar en la liga iniciando el inning con indiscutible al centro, después del out sobre Yosvany Alarcón, avanzó a segunda por boleto a Frederich Cepeda y vio las bases llenarse cuando Raúl González golpeó indiscutible.  Acto seguido, Frank C. Morejón remolcaría al granmense con sencillo por el cuadro, mientras tras el out sobre Yoelkis Guibert que hizo avanzar los corredores, un wild pitch permitió la entrada de González desde tercera con la segunda de Cuba, carrera que hubiera bastado para la victoria.

Shirley se mantendría lanzando mostrando total recuperación y colgando cuatro ceros a los cubanos antes de ver salida, ya en el octavo, pese a aceptar una más en el sexto. La carrera de esa entrada fue producida casi por la misma tanda e igual vía que en el segundo episodio, esta vez cuando con dos outs, Cepeda recibió su segundo boleto de la noche, González golpeó doble al izquierdo que movió a Cepeda a tercera, desde donde este anotó por otro wild pitch, cuando Frank Camilo consumía su turno al bate.

Sería la última de los cubanos ante el zurdo, quien realizó buena labor con 104 lanzamientos ponchando a 5 con 3 boletos y 8 hits, en sus siete innings de trabajo. Por el Boulders terminó el choque el derecho Nick Kennedy, quien tiró dos entradas perfectas con dos ponches.

Cuba volverá a enfrentar al Boulders este miércoles en el horario de las 7:00 pm (ET).

Nota: Se supo que el torpedero cubano Alexander Ayala fue llamado a incorporarse al elenco cubano que juega en la Liga Can-Am.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más