MLB | Doble de Gurriel decide ante Yankees. Lourdes Jr, Alonso y Grandal se destacan

En mi regreso con Las Mayores este lunes, pues varios cubanos vieron juego y entre ellos los hermanos Gurriel así como Yasmani Grandal y Yonder Alonso, hicieron algo de daño ante sus rivales en la jornada.

Veamos como les fue a todos.

HOU 2, NYY 1

Los Yankees llevaban racha de nueve triunfos en línea, pero los titulares 2017 de Las Mayores les rompieron la racha con cerrado triunfo de 2-1. Por Houston Yulieski Gurriel se encargó de decidir el partido, con doble en el 4to inning que remolcó a Altuve con la segunda de los triunfadores. Gurriel terminó la noche de 4-1 con su 6to doble del año y un ponche. No es casualidad que el Yuli le conecte con facilidad y oportunidad al pitcheo de los Yankees, recordar que en toda la temporada de 2017 Gurriel les conectó para .406 (32-13) de promedio con 2 HRs y 9 CIs.

TOR 7, MIN 5

Toronto dispuso 7-5 de Minnesota y el cubano Kendrys Morales alineó esta vez de 7mo bate y designado por los ganadores. Kendrys se fue de 3-0 con 2 boletos y un ponche, mientras su compañero Lourdes Gurriel, Jr. lo hizo de 5-2 con un remolque y un ponche. Curiosamente para Gurriel este conectó uno de los sencillos más cortos de la historia para remolcar una carrera, cuando en el segundo episodio con las bases llenas un machucón por la línea de tercera base se convirtió en indiscutible, a una distancia de entre 35 ó 40 pies del home plate.

TB 3, DET 2

Tama Bay venció 3-2 a Detroit y por estos últimos Leonys Martín y José Iglesias vieron acción. Martín salió de corredor sustituto sin vez al bate, mientras Iglesias terminó de 3-1 con su 7mo doble del año ascendiendo en su promedio hasta los aún bajos .223.

MIL 6, CIN 5

También en la noche Milwaukee derrotó 6-5 a Cincinnati. Por los Rojos el derecho Raisel Iglesias lanzó el 9no episodio sin aceptar nada en labor de 14 lanzamientos, 10 de ellos por la zona de strikes. Iglesias ahora promedia para 2.19 PCL con 3 salvamentos en 12.1 de labor.

BOS 10, KC 6

Boston siguió victorioso y derrotó 10-6 a Kansas City. Por Kansas Jorge Soler continuó su buen paso conectando de 4-1 con una anotada, un boleto y un ponche. Soler extendió a seis su racha de juegos bateando de hit en el último día del mes de un gran mes de abril para él que lo ha visto compilar para .316 con 2 HRs y 6 CIs.

CLE 7, TEX 5

Cleveland también obtuvo triunfo tras disponer 7-5 de Texas. Por los ganadores Yonder Alonso terminó de 1-1. Alonso remolcó las dos últimas de los Indios, con sencillo en el 8vo episodio que empujó a Francisco Lindor y José Ramírez. Alonso promedia para solo .234 en la temporada.

ARI 8, LAD 5

Por último, Arizona terminó imponiéndose 8-5 a los Dodgers, en choque donde el cubano Yasmani Grandal se fue de 3-3. Grandal conectó par de dobles para llegar a nueve en el año, remolcando una y anotadando, alineando como tercer madero y receptor. Grandal sigue encendido buscando camino a Washington este verano, conectando ahora para .315 en lo que va de año.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!