MLB: Bien por Puig, Grandal y Alonso este domingo

Después de una breve ausencia personal este sábado, pues larga jornada la de este domingo en Las Mayores, que vio a un total de 11 cubanos involucrados en las acciones.

Veamos como les fue.

LAD 9, SF 0

Los Dodgers de los Ángeles devolvieron blanqueadas consecutivas a San Francisco y este domingo en la noche lo superaron por marcador de 9-0. El cienfueguero Yasiel Puig fue eje vital en el choque, conectando de 4-3 mientras remolcaba con su primer doble del año la segunda de los Dodgers en el sexto episodio, una entrada donde los ganadores marcaron racimo de cuatro. Puig anotó dos carreras, se tomó un ponche y fue cogido en intento de robo. Por otro lado, el habanero Yasmani Grandal estuvo a cargo de la receptoría, y lo hizo de 4-2 con también un remolque, dos anotadas y un ponche.

PIT 1, DET 0 | PIT 8, DET 6

Pittsburgh ha tenido buen inicio y mantuvo su invicto superando este domingo a Detroit en el doble juego, 1-0 y 8-6. Por los Tigers, elenco que se encuentra en plena reconstrucción, dos cubanos tuvieron nuevamente acción con el jardinero central Leonys Martín y el torpedero José Iglesias. En el primer choque Martín descendió en su promedio hasta los .111, después de marcharse de 3-0 con un boleto, Iglesias, por su parte, encajó en el mismo average con tarde-noche igual de 3-0, pero dejando tres hombres en base en espera de remolque, que hubiera bastado para ayudar a su equipo a no perder por la mínima. En el segundo encuentro Martín fue al banco, pero Iglesias mantuvo su guante en el campo corto donde lució como siempre, sin embargo, terminando ofensivamente de 4-0 con un ponche y otros 4 pesados hombres anclados en posición anotadora.

TOR 7, NYY 4

El Toronto Blue Jays contó con dos cuadrangulares de su inicialista Justin Smoak, su último un Grand Slam en el 8vo episodio, para despachar 7-4 al New York Yankees, e igualar a dos triunfos en la primera serie entre ambos esta temporada. Por Toronto Kendrys Morales y Aledmis Díaz no salieron como regulares, pero vieron acción en rol de emergente el primero y como doble cambio por este, el segundo. Morales salió de emergente por el torpedero sudafricano Gift Ngoepe en la sexta entrada con un out y Kevin Pillar en la inicial, fallando en elevado a las manos del jardinero izquierdo Giancarlo Stanton. Por su parte, Aledmis salió a la defensa en esa misma entrada y fue parte de la remontada de Toronto en el 8vo, conectando doble al central para llevar a su compañero, Russell Martin, hasta la tercera almohadilla y provocar el posterior boleto intencional a Josh Donaldson (bateaba .154 sin remolque aún), un gran error de mi parte, para lanzarle al caliente Smoak, que ya batea .467 con 8 remolques, el resto es historia ahora en lo que resultó la primera prueba de fuego del novato mentor neoyorquino, Aaron Boone.

BOS 2, TB 1

Boston terminó sacando tres juegos sobre el Tampa Bays con victoria mínima de 2-1 este domingo. Por Tampa, el torpedero Adeiny Hechavarría vio juego terminando de 4-1 con dos dejados en base. La decisiva de Boston llegó en el sexto remolcada por Rafael Devers con las bases llenas con sencillo al derecho.

STL 5, NYM 1

Los Cardinals se quitaron una barrida en tres choques ante los Mets cuando los vencieron 5-1 con cuatro remolcadas repartidas entre el jardinero izquierdo Marcell Ozuna y el torpedero Paul DeJong. Por los Mets Yo Céspedes jugó el izquierdo en tarde de 4-1 y ahora su promedio es de .364 en un buen inicio para el granmense quien ya cuenta con un HR y 4 remolcadas.

SEA 5, CLE 4

Seattle venció a Cleveland con marcador de 5-4 y gran racimo de tres en el 7mo inning. En el choque por Cleveland Yonder Alonso - FOTO - tuvo trabajo en la inicial, terminando ofensivamente de 4-2, con su primer doble del año y una anotada. Mientras, por Seattle Guillermo Heredia sustituyó a Ichiro Suzuki en el izquierdo y en su única oportunidad ofensiva recibió boleto.

WSH 6, CIN 5

Los Nationals superaron en, al final, cerrado choque 6-5 a Cincinnati, para completar barrida de tres choques sobre el débil elenco de la Liga Central del país. Por los Rojos el cerrador derecho cubano Raisel Iglesias tuvo su primera salida de la temporada, siendo castigado por el segundo bateador que enfrentó, Bryce Harper, quien le disparó cuadrangular por el centro – su segundo del choque – para lo único que Iglesias permitió con además 2 ponches propinados.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más