56 SN: Betancourt iguala a Changa y Camagüey vence 6-2 a Granma

Trabajo del veterano Danny Betancourt (5-4) (Foto) y dos racimos de tres carreras fueron suficientes para que este sábado en la tarde Camagüey rompiera una racha adversa de tres derrotas al hilo, y lograra imponerse 6-2 a Granma, en sus predios del Cándido González ante 4,500 espectadores.

BOXSCORE: Cmg 6, Grm 2

Betancourt trabajó lo suficientemente bien durante 5 2/3 de entradas en las cuales soportó solo 3 hits para 2 limpias con 4 ponches y un solitario boleto, camino a su quinto triunfo de la temporada y su primero con el elenco agramontino en su carrera. 

La victoria de Betancourt resultó además su 123 en Series Nacionales, lo cual lo separa de la posición 33 histórica que compartía con el espirituano Roberto "Caña" Ramos, y lo mueve ahora a la 32 junto al legendario zurdo de la capital de Cuba, Santiago "Changa" Mederos.

El derecho santiaguero tuvo sin indiscutible a los granmenses durante cinco entradas, en las cuales solo concedió 3 pelotazos con 4 ponches. Ya en el sexto, cuando gozaba de ventaja de 6-0, Yoelkis Céspedes le abrió la entrada con cuadrangular por el centro. Era el primer sencillo concedido por el derecho en el juego, a lo que le siguió un boleto a Roel Santos. Este último marcaría la segunda de los granmenses tras un robo, un “passed ball” y una bola ocupada en roletazo de Guillermo Avilés por segunda. Y cuando Lázaro Cedeño y Dennis Laza dieron indiscutibles consecutivos, el mentor Orlando González decidió echar mano a su relevo, que por intermedio de Frank Madán terminó la entrada dominando a Carlos Benítez en roletazo a tercera base.

Camagüey había tomado la delantera en el segundo episodio ante el abridor y perdedor Yanier González (4-2), por sencillo impulsor de Leonel Moa, Jr., triple de Humberto Bravo, Jr. y otro cohete de Leonel Segura, este último ante el primer relevo José A. Peña. 

Dos entradas más tarde los Tinajoneros volvieron a la carga, en esta ocasión por la misma dupla pero a la inversa, algo difícil de ver, pues Moa sonó triple y Bravo lo remolcó con sencillo, para el 4-0. Dos outs más tarde en la entrada el torpedero Alexander Ayala redondearía las carreras de su elenco por cuadrangular de dos anotaciones por el izquierdo.

En definitiva, el derrotado González trabajaría solo 1 1/3 de 3 limpias con 5 hits y un ponche, mientras su relevo Peña, cargaría con las otras 3 limpias en 3 2/3 de labor de 5 hits, 4 ponches y 2 boletos. Otros tres hombres usaría el mentor Carlos Martí, todos con actuaciones efectivas.

Por Camagüey Madán lo haría por 2 1/3 en blanco con 3 hits y 4 ponches propinados, mientras Yormani Socarrás cerraría el noveno permitiendo un hit con un ponche.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
33 innings después... Camagüey
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Camagüey...adiós a las armas

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 20, 2017
MLB: Luis Robert Moirán declarado elegible para firmar
MLB: Actuación de cubanos, Abril 19, 2017
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Actuación de cubanos, Abril 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 17, 2017

ver más