BaseballdeCuba Express...¿podrá Yoenis Céspedes alcanzar en septiembre los 30 HRs y las 100 RBIs?

Después de iniciar con 26 K’s y solo tres jonrones, ¿podrá Yoenis Céspedes alcanzar en septiembre los 30 HRs y las 100 RBIs?...

Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba 

Yirsandy Rodríguez Hernández“Es demasiado temprano para intentar predecir si Yoenis Céspedes podrá completar su segunda temporada de al menos 30 jonrones y 100 empujadas. Sin embargo, es bueno saber que aún está lejos del peor slump en su carrera, cuando se fue con solo 3-for-30 en 2015. Lo más desafiante ahora es que la oposición está llevando a cabo una nueva fórmula contra el cubano, mezclando la bola rápida, el slider y el cambio de velocidad. Esto lo obligará a realizar varios ajustes en corto tiempo, con la esperanza a su favor de que es solo el inicio de la temporada. Para repetir algo parecido al 35-105 de 2015, ambas mitades de campaña deberían ser sólidas, cercanas al 13-51 y 22-54 que logró, respectivamente. ¿Qué tan grande es el reto si eres la Potencia Céspedes?”...

Ray Otero | Director de BaseballdeCuba

Ray Otero"Totalmente coincido con mi colega Yirsandy y pegunto...¿Serán suficientes 16 partidos para hacer una consideración real sobre el temporal slump de Yoenis Céspedes con los Mets? Por supuesto que no. El primer mes de una nueva campaña siempre es complicado, tanto para lanzadores como bateadores, unos comienzan bien calientes al bate o desde el montículo y otros no, algunos todavía vienen con el impacto de los entrenamientos de primavera y esto es comprensible cuando entonces enfrentan situaciones reales de juego. Céspedes, por demás, en estos inicios vio incluso juego cuando se encontraba afectado por una gripe que todos sabemos toma hasta una semana en desaparecer. Si analizamos el Céspedes antes y después de jugar con los Mets, pues simplemente veremos que antes de estabilizarse en un elenco y no ser valorado en su totalidad, Céspedes ponía números de por vida de .269/.317/.,473 con un 117 wRC+ y un .339 wOBA, sin embargo, desde que juega para los Mets, Céspedes al bate luce así: .285/.350/.550, 138 wRC+ y .375 wOBA, ¿notan la diferencia?, para ser claros y precisos, el cubano pasó de ser un segundo o tercer jardinero con poder pero desmotivado y sin mucha consideración a convertirse en uno de los mejores bateadores de Las Mayores. Si Céspedes mantiene su salud al día, pues es solo cuestión de esperar a que su ritmo llegue. Si de nuevo me preguntan si me preocupa su accionar de inicios de temporada, pues rotundamente diré que NO y los 30 HRs y 100 RBIs de seguro lucen posibles."

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!