55 SN: Barrida espectacular

Ni pensarlo. Si nadie los había barrido en toda la justa…¡y menos en su cuartel general! Pero así fue, los Vegueros demostraron una vez más la excelencia de su pitcheo, esta vez con el internacional Yosvani Torres, para dejar con las ganas a los Tigres avileños y afianzarse en el primer lugar. Otro equipo que pasó la escoba fue Matanzas, para asegurarse aún más en el tercer escalón, mientras Industriales volvió a ganar y aprovechó el segundo revés holguinero ante la Isla para distanciarse a tres unidades y permanecer en el cuarto escalón.

Prácticamente imbateable Yosvani desde el inicio hasta el séptimo cuando se fue del box por llegar al límite de 100 lanzamientos. Solo dos jits, ambos en la tercera entrada y, como ya es tradicional, una sola base por bolas concedida, sin llegar nunca a las 90 millas pero dueño de un control formidable en sus rompimientos.

No estuvo mal Yander Guevara, más bien puede decirse que fue un digno rival. Pero con ese pitcheo vueltabajero a veces un batazo basta. Y ese fue el cuadrangular de Dennis Laza por el jardín izquierdo. Con ese era suficiente pero una entrada más tarde Yusniel Ibáñez no creyó en la teoría de zurdo contra zurdo y le botó la pelota al siniestro Leorisbel Sánchez, un batazo enorme más allá de los límites del jardín derecho. Fue la lechada número 12 de los vueltabajeros, completada por el derecho Frank Medina.

Impredecible es el béisbol, nadie lo duda. Y a pesar de ser los coleros de la lid los Piratas se inspiraron en la Ciudad de los Parques y le propinaron a los Cachorros una costosa segunda derrota. Danny Aguilera reemplazó al zurdo Wilber Pérez en el sexto inning y tiró un relevo largo permitiendo cuatro jits y sin regalar transferencias. Lo mejor a la ofensiva por los ganadores fue el veterano cuarto bate e inicialista Luis Felipe Rivera, de 3-2 con un par de carreras anotadas, junto al refuerzo guantanamero Andrés de la Cruz, también de 3-2. Los holguineros conectaron 14 jits pero dejaron a diez hombres en las almohadillas esperando por una conexión oportuna.   

LOS JUEGOS DIURNOS

Por la tarde hubo dos partidos, en uno de los cuales los Cocodrilos matanceros completaron la barrida frente a los Alazanes granmenses, mientras Industriales volvió a derrotar a los Leñadores tuneros, esta vez por la mínima.

En Bayamo, dos jonrones de Yurisbel Gracial —sus números once y doce—, y los relevos de Yosvani Pérez y Ramón Licor le dieron a Matanzas la oportunidad de pasarle la escoba a los maltrechos granmenses. Freddy Asiel Álvarez fue el abridor yumurino y permitió una limpia en cinco entradas y un tercio, para mantenerse como líder de los lanzadores con 1,48 de PCL.

Los Azules llegaron empatados al noveno capítulo, abierto por Wilfredo Aroche con jit al jardín izquierdo. Frank Camilo Morejón se sacrificó y Donald Vidot, de emergente por Jaime Navarro, disparó doblete al central que remolcó a Aroche con la de la victoria. Buen relevo de Ian Rendón después de la apertura de Frank Montieth y el cierre a cargo de Héctor Ponce. El novato tunero Rubén Paz bateó de 4-3.

Gracial disparó dos jonrones a la hora buena. (Foto por Ricardo López Hevia)
Yurisbel Gracial

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más