Astros toman ventaja de 2-0 sobre Yankees en Juego 2 del ALCS

José Altuve anotó desde la inicial en un doble de Carlos Correa en el noveno inning, Justin Verlander lanzó una joya ponchando a 13 hombres camino a completar un juego que terminó con idéntico marcador al de ayer, y los Astros vencieron 2-1 a los Yankees este sábado, para tomar ventaja de 2-0 en el American League Championship Series (ALCS).

Correa había jonroneado temprano ante el abridor derecho Luis Severino, para dar ventaja de 1-0 a Houston en la 4ta entrada, pero fue el corrido de Altuve y el bate de Correa en ese inning final, los que tuvieron la última palabra ante el cerrador cubano Aroldis Chapman. 

Cuando Correa soltó indiscutible al jardín derecho y Aaron Judge fue capaz de impedir la bola llegara a la cerca, su tiro de relevo al torpedero Didi Gregorious llegó con tiempo suficiente para el disparo a la goma. Didi hizo su tiro a Gary Sánchez también con tiempo de poner out a Altuve, pero el receptor Sánchez no pudo retener la pelota y los Astros saltaron de alegría.

El mentor Joe Girardi, en un último intento por revertir la jugada, pidió a los árbitros revisión sobre el deslizamiento de Correa en segunda base cuando Gregorious tiraba al plato y parecía bloqueado por el corredor, pero ni Correa tocó al torpedero de New York en su deslizamiento ni tampoco en esa base existía jugada alguna que provocara la decisión arbitral.

Pero si Correa y Altuve resultaron héoes de la tarde, qué decir del derecho Justin Verlander, quien lanzó una joya imponiendo récord personal de SO en Postemporadas y permitiendo solo 5 indiscutibles en su segundo juego completo de esta etapa. Verlander demostró a los estadísticos modernos que el rol de abridor es tan importante y debe ser tenido más en cuenta en el béisbol moderno, realizando 124 lanzamientos, 93 de ellos por la zona de strikes, esto último convirtiéndolo solo en el 2do hombre en lograr algo así en Postemporadas. Para Verlander resultó vital dominar a la futura generación de Baby Bombers de los Yankees, Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird, dominándolos de 11-0 con 5 SO y un solitario boleto, a Bird.

Los Yankees tuvieron pocas oportunidades, pero en el 3er inning Brett Gardner soltó cohete por la línea del jardín derecho que fue hasta la cerca apuntándose doble, pero el veterano jugador trató de alargar su batazo siendo puesto out en tercera base por la mínima, en excelentes tiros de relevos de la combinación Josh Reddick-Carlos Correa a Alex Bregman, todo esto en una jugada que tuvo que ir a la revisión de video. 

Los Yankees lograron la igualada ante Verlander en el 5to. Cuando el derecho lucía mejor con ponches consecutivos a Bird y Starlin Castro, pero dobles consecutivos de Aaron Hicks y Todd Frazier, dieron la del empate.

Sin embargo, nuevamente no era la noche del elenco neoyorkino, el cual ha caído dos veces por la mínima ante un favorito Houston, y esto pudiera hacer las cosas más interesantes cuando la serie se mueva a New York, para tres partidos de lunes a miércoles.

Por Houston, el inicialista cubano Yulieski Gurriel una vez más se vio bien, alineando de sexto, con un doble en dos veces al bate y un boleto recibido, compilando ahora para .400 en esta Postemporada 2017.

Por su parte, por New York, la cadena de ceros consecutivos del también cubano Aroldis Chapman se vio rota, concediendo los dos batazos que definieron el encuentro en el 9no y por ende cargando con el revés.

Para el Juego 3 de la serie en el Yankee Stadium, ya están anunciados el veterano zurdo C. C. Sabathia por New York y el derecho Charlie Morton por Houston.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más