Artemisa y Granma acechan la cima

Artemisa

Las escuadras de Granma y Artemisa se colocaron a solo un juego de la cima del béisbol cubano al combinarse sus respectivas victorias sabatinas con la derrota del líder Matanzas ante Holguín.

Miguel Lahera diseminó cinco imparables en igual cantidad de entradas y Yunieski García se adjudicó su sexto salvamento para liderar entre ambos desde el montículo el triunfo de los Cazadores artemiseños 5-1 sobre Industriales, apoyados por ofensiva del receptor Dariel Crespo, de 4-2 con tres remolques.

Asimismo, los Alazanes granmenses liquidaron 9-2 a Isla de la Juventud, en desafío marcado por descomunal bateo del estelar Alfredo Despaigne, quien pegó doblete y jonrón con cinco empujadas, mientras Lázaro Cedeño también largó cuadrangular por los vencedores.

Los vigentes subcampeones de Matanzas tropezaron 7-1 ante los Cachorros holguineros, con el éxito para Ernesto Hernández y la primera derrota al registro del veterano Jonder Martínez, en tanto Yeison Pacheco conectó de 4-3 con bambinazo incluido y remolcó cuatro carreras para la causa de los ganadores.

Ciego de Ávila descendió al cuarto escaño de la tabla de posiciones al sucumbir 6-4 frente al modesto Mayabeque, con el crédito desde el montículo para el novato Yosuán Gil y protagonismo ofensivo por los Huracanes del designado Yasniel González, de 4-2 con un jonrón y tres remolques.

En los demás partidos de la jornada sabatina, Las Tunas noqueó 16-6 a Cienfuegos, Pinar del Río siguió en ascenso al batir 4-1 a Camagüey, Guantánamo superó 3-2 a Sancti Spíritus y Santiago de Cuba venció 6-4 a Villa Clara en la reedición de uno de los grandes clásicos del béisbol cubano.  

Los choques de este domingo darán culminación a las subseries particulares actuales, poco antes del receso del torneo hasta el 5 de diciembre producto de la participación cubana en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase
Tope USA-Cuba'2016: Anunciada nómina cubana
Liga Can-Am: Lluvia impide primer juego de Cuba
José Adolis iría a Japón y Frank Montieth a Italia
55 SN: La Isla, Holguín y Las Tunas ganan doble juegos

ver más