III Serie Sub-23 Play Off's: Artemisa y Santiago de Cuba dan primero

Pitcheo, mucho pitcheo fue la tónica de la primera jornada de semifinales del tercer Campeonato Na­cional Sub-23, en la que Santiago de Cuba y Ar­temisa salieron por la puerta ancha limitando al mínimo la ofensiva de sus respectivos rivales, Ciego de Ávila y Villa Clara, por ese orden, quienes este lunes tratarán de emparejar estas se­ries pactadas al mejor de tres.

Los santiagueros colocaron en el box a su principal figura, el internacional zurdo Ulfrido García, quien du­rante seis entradas dejó a los avileños en cinco jits, aunque batalló con su principal enemigo, el descontrol, que lo llevó a utilizar más de 100 lanzamientos durante su estancia en el montículo, regalando cuatro boletos y ponchando a seis. Después llegó Yosiel Serrano —un abridor convertido en relevista dada la importancia del choque—, y respondió completando la lechada, a pesar de afrontar una complicación en el noveno, antes de asegurar el triunfo de 2-0.

Los dueños de casa (se jugó en el Guillermón Moncada) rompieron el celofán en el tercer acto ante las ofertas del abridor y perdedor Leodanis Santiesteban y agregaron una más en el cuarto, remolcadas por un sencillo de O´Reilly Ribeaux y un doblete de Daciel Sevilla. Ambos conjuntos co­nectaron seis imparables y no cometieron errores.

En el estadio Tricontinental, de Güira de Melena, los Cazadores de Artemisa vencieron con pizarra de 4-1 en su duelo ante los Azucareros de Villa Clara.

El lanzador Geonel Gutiérrez fue el hombre grande de los ganadores al mantenerse siete innings en la lomita, dejando a sus rivales en tres jits, una carrera y propinando diez estrucados, sin regalar boletos de libre tránsito antes de cederle el puesto al cerrador Mi­chael Ortiz, quien retiró por su or­den a seis bateadores.

La ofensiva de nueve indiscutibles de los artemiseños la lideró Andy Cos­me, de 4-3 con una carrera anotada y dos impulsadas, secundado por Yoan Moreno, 3-2, ambos dobletes y un remolque, además de Dayron Blanco, quien bateó de 3-1 y dos anotadas. La única carrera de los perdedores fue producto de cuadrangular de Norel González, líder en slugging (620) y en jits (50) durante la etapa clasificatoria.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Leones sacan la artillería
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Talión sobre el diamante
Más con menos
Artemisa y Granma acechan la cima
Yulieski regresa, su hermano decide

ver más

56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo
Play Off'2016: Radiografía de los cuatro grandes

ver más