III Serie Sub-23 Play Off's: Artemisa con blanqueada avanza a la final

Raymel Pérez (4-1) (A la izquierda en la foto de cabecera) lanzó pelota de solo tres indiscutibles en sus siete innings de labor, y los Cazadores de Artemisa avanzaron a la Final de Cuba 2016 del Campeonato Nacional Sub-23 de Béisbol, al superar por blanqueda de 4-0 a su similar de Villa Clara, en el tercer choque de la semifinal entre ambos, celebrado este martes en la tarde en el estadio Tricontinental de Güira de Melena.

BOXSCORE

Ahora Artemisa se une al clasificado ayer Santiago de Cuba, en la final del torneo que definirá en cinco choques el campeón de Cuba en la categoría.

Pérez completó labor de siete entradas en donde ponchó a cinco rivales mientras concedía dos boletos, para colocar a su elenco en la Final de Cuba. El derecho se vio secundado por el relevo de Michael Ortíz (A la derecha en la foto de cabecera),  quien en los restantes dos innings permitió un solo indiscutible, mientras ponchaba a un hombre.

El partido, que decidía el último clasificado a la discusión del título después de las victorias de 4-1 de Artemisa el pasado domingo y de 13-4 de Villa Clara este lunes, se mantuvo sin anotación durante los primeros cinco episodios pero en la parte baja de la sexta los artemiseños marcaron la carrera que a la postre hubiera decidido. 

Ante el abridor rival Javier Mirabel (3-4), Lázaro Pérez recibió boleto, fue forzado en segunda por rolata de Yoan Moreno que dejó a este último con vida en primera, solo para que avanzara a tercera en cohete de Lian Rodríguez al derecho. En esa situación el receptor Andy Cosme conectó sencillo de línea al izquierdo, que trajo la carrera en las piernas de Cosme.

Mirabel se marcharía en ese inning tras completar trabajo de 5 1/3 con 5 indiscutibles, una limpia, 7 ponches y 2 boletos.  Al final terminaría cargando con el revés de los centrales.

Pero si la ventaja de 1-0 ya comenzaba a pesar para el Villa Clara, una entrada más tarde el racimo de tres anotado por Artemisa puso punto final a una disputada serie.

En ese inning un error del jardinero izquierdo Anyelo Miranda, más dos boletos y dos indiscutibles, uno de ellos nuevamente de Andy Cosme, terminaron colocando las tres rayas en el marcador que resultaron las últimas anotaciones del choque.

El propio Cosme sería al final el mejor bateador del encuentro, conectando de 4-3 con tres carreras remolcadas.

Con el triunfo ahora solo se espera el anuncio del inicio de la serie de Play Off final entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Cazadores de Artemisa.

Artemisa posee uno de los títulos de las dos ediciones celebradas hasta el momento, con su victoria en la Final del 2014 de 3-2 ante Camagüey. En ese primer campeonato Sub-23 Santiago de Cuba concluyó en la cuarta posición, mientras que en la edición del 2015, ganada por La Habana 2-1 ante Sancti Spíritus, Santiago repitió el cuarto lugar mientras que Artemisa bajó hasta la sexta posición.

Ambos elencos, con el accionar de la presente contienda, ya han superado sus actuaciones de un año antes.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más