Torneo Premundial Sub-23: Aquí el elenco cubano

La Selección Nacional de Cuba que tomará parte en el primer Torneo Panamericano Sub-23 de Béisbol, a celebrarse en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre venideros, fue dada a conocer este miércoles por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).

La nómina, que incluye a un total de 22 peloteros de 11 de las 14 provincias del país y el municipio especial, Isla de la Juventud, estará al mando del ex jugador Ariel Pestano y jugará en el Grupo B, donde además se encuentran las naciones de Argentina,  Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

En el Grupo A estarán el elenco de casa, Panamá, junto a Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México.

El pre mundial se jugará en los estadios Rico Cedeño, en Chitré, Herrera; Remón Cantera, Aguadulce, Coclé; Omar Torrijos, en Santiago, Veraguas; y Olmedo Solé, en Los Santos, como localidad alterna.

El torneo, que concederá cuatro plazas para el Mundial 2018, se jugará por el sistema de todos contra todos en los dos grupos, avanzando los tres mejores de cada grupo a la llamada "Súper Ronda". De allí, los dos mejores jugarán por la medalla de oro y el tercer y cuarto lugar disputarán la medalla de bronce.

La Ronda Regular se jugará del 24 al 28 de noviembre; la Súper Ronda, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; la Serie Semifinal será el día 2 de diciembre; y la Final el domingo 3 de diciembre, en el Estadio Rico Cedeño, a las 5:00 p.m, hora local.  

A continuación, la nómina definitiva del elenco cubano, el cual salió en la tarde de hoy hacia Panamá.

Receptores (3): Ariel Martínez Marrero (MTZ), Yunior Barra Araque (SSP) y Lionard Kindelán Bisset (SCU)   

Jugadores de Cuadro (6): Oscar Luis Colás León (SCU), Yorbert Sánchez Zayas (LHA), Ricardo Ramos Lao (SCU), Roberto Acea Santovenia (VCL), Noel González Sanamé (HOL) y Dasiel Sevila Pérez (SCU)   

Jardineros (4): Yoelkis Céspedes Maceo (GRA), Norel González Beltrán (VCL), Raico Santos Almeida (GRA) y Pedro M. León Fernández (MAY)

Lanzadores (9): Liván Moinelo Pita (z)(PRI), Ulfrido García Andujar (z)(SCU), Yousimar Cousín La Rosa (CMG), Yosver Zulueta González (VCL), Raidel Martínez Pérez (PRI), Carlos A. Pérez Vergara (CMG), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), Alejandro Meneses Abellei (LTU) y Javier Mirabal Espinosa (VCL)

Director: Ariel Pestano Valdés (VCL)

Entrenadores: Eriberto Rosales Hernández (SCU), Luis Ulacia Álvarez (CMG), José Elósegui Sánchez (LHA), Juan de Dios Peña Malibrán (SSP)

Médico: Francisco Montesino Flores