Anunciados los premios individuales de la temporada cubana 2017-18

Este martes la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba dio a conocer el elenco Todos Estrellas de la temporada cubana 2017-18, así como el Jugador Más Valioso del torneo, el Novato del Año y los Guantes de Oro.

Además, la entidad ratificó al mentor granmense Carlos Martí, como el director del elenco nacional cubano que tomará parte en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio venidero.

Martí, titular nacional con los Alazanes de Granma, y doble campeón consecutivo del patio, encabezó el equipo nacional de la isla al pasado Clásico Mundial de Béisbol donde los nacionales terminaron en la sexta posición, la Serie del Caribe 2017 y 2018 en donde el representativo de Granma quedó en ambos eventos en semifinales, y fue también la selección de la dirección beisbolera cubana, para el reciente Tope Amistoso ante el similar nacional de Nicaragua.

En cuanto a los premios del pasado campeonato nacional cubano, los tuneros Rafael Viñales y Angel Sánchez, resultaron nombrados el Jugador Más Valioso del torneo y el Novato del Año, respectivamente. 

Viñales tuvo una sensacional temporada en Cuba con el conjunto Leñadores de Las Tunas, en donde compiló para .402 y .348 de promedio ofensivo en las dos etapas del torneo cubano, golpeando 15 HRs en 88 partidos con un OBP de .482 y un slugging de .596. El inicialista oriental resultó líder en remolcadas de la 57 Serie Nacional con 80. En la postemporada cubana 2018 Viñales agregó otros 3 HRs a su acumulado con 9 remoques en 14 choques, resultando fundamental en el segundo lugar obtenido por su elenco en el torneo.

Por su parte Sánchez resultó elegido entre una realmente pobre muestra de novatos en la pasada campaña cubana. Lanzador zurdo, que tuvo marca de 4-1 en la temporada con PCL de 3.09 y WHIP de 1.20 en 58.1 innings de labor, el joven de 23 años inició 11 partidos y relevó en otros 6 y tuvo un pobre radio de 2.06 en K/BB en su trabajo. Sánchez, sin embargo, resultó uno de los dos peloteros novatos en el campeonato cubano que tomaron parte en la postemporada, asumiendo un mejor rol solo como relevista, lanzando en tres partidos con 8 IP, PCL y WHIP de 1.13, bateo contrario de .250, un ponche y un boleto y sin decisión ni salvamento alguno.  

A continuación, el elenco Todos Estrellas, los premios individuales y los Guantes de Oro anunciados.

Premios de la Temporada Cubana 2017-18 (57 SNB)
Todos Estrellas
C Yosvany Alarcón Tardío Las Tunas
1B Rafael Viñales Álvarez Las Tunas
2B Yunior Paumier Oliva Holguín
3B Lázaro Hernández Sierra Artemisa
SS Yordan Manduley Escalona Holguín
OF Frederich Cepeda Cruz Sancti Spíritus
OF Norel González Beltrán Villa Clara
OF Jorge A. Yhonson Dixon Las Tunas
BD Lázaro A. Cedeño González Granma
LD Roy Hernández Cruz Matanzas
LZ Yoanni Yera Montalvo Matanzas
LR José Ángel García Sánchez Artemisa
Jugador Más Valioso
Rafael Viñales Álvarez Las Tunas
Novato del Año
Ángel Sánchez Pérez Las Tunas
Guantes de Oro
R Olber A. Peña Sánchez Pinar del Río
1B Guillermo J. Avilés Difurnó Granma
2B Carlos Benítez Pérez Granma
3B Osvaldo Abreu Sánchez Granma
SS Jorge E. Alomá Herrera Artemisa
LF Jorge A. Yhonson Dixon Las Tunas
CF Joasán Guillén Roowok Industriales
RF Ariel Sánchez Sánchez Matanzas
L Freddy Asiel Álvarez Sáez Villa Clara
 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más