Rays vs. Cuba'2016: Anunciado elenco norteño. Cubano Dayron Varona hará el viaje

El cubano Dayron Varona se convirtió en noticia este martes, cuando ele elenco Tampa Bay Rays anunció su inclusión en el roster de 34 hombres que viajarán a Cuba para 28 de ellos enfrentar a la selección nacional de la isla, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana, ante la presencia del presidente norteamericano Barack Obama y su contraparte cubano, Raúl Castro.

Varona se mostró emocionado con el anuncio, que lo convierte en el único pelotero no parte del roster que ha sido incluido para este viaje.  Además, el cubano hace historia por ser el primer pelotero cubano de las Series Nacionales en regresar a Cuba como parte de un elenco de Grandes Ligas. 

El nativo de La Habana dijo esperar ver a su familia y que los aficionados cubanos lo reciban como uno de los suyos.

En la decisión final, Varona mencionó que debe mucho a las voces del tercera base Evan Longoria y del lanzador derecho Chris Archer, quienes intervinieron con los dirigentes del Tampa para la inclusión del cubano.

Fue anunciado además que el choque se iniciará a las 2:00 pm del martes 22, y por Tampa abrirá el zurdo de 26 años Matt Moore, quien posee balance de 32-21 en 5 temporadas en las Mayores, todas con el elenco de los Rays, en las cuales promedia para 3.82 de PCL con un WHIP de 1.36, average contrario de .241 y un total de 385 ponches y 188 boletos en 410 innings.

En definitiva el roster del Tampa a La Habana aparece a continuación:

Lanzadores (14): Chris Archer, Matt Andriese, Andrew Bellatti, Brad Boxberger, Xavier Cedeno, Alex Cobb, Alex Colome, Danny Farquhar, Steve Geltz, Matt Moore, Enny Romero, Drew Smyly, Ryan Webb y Chase Whitley.

Receptores (3): Curt Casali, Hank Conger y René Rivera.

Jugadores de Cuadro (10): Tim Beckham, Logan Forsythe, Nick Franklin, James Loney, Evan Longoria, Brad Miller, Logan Morrison, Taylor Motter, Steve Pearce y Richie Shaffer.

Jardineros (7): Corey Dickerson, Brandon Guyer, Desmond Jennings, Kevin Kiermaier, Mikie Mahtook, Steven Souza Jr. y Dayron Varona.