58 SNB | Anunciado el calendario y directores del torneo

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció días atrás el calendario de la 1ra Fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba - publicado solamente en las páginas de Radio Rebelde, que dará inicio el venidero jueves 9 de agosto a las 7 de la noche, con el juego inaugural entre los elencos Las Tunas y Granma, desde el estadio Mártires de Barbados, sede de los segundos y actuales doble campeones de Cuba.

A su vez, los managers para la nueva campaña cubana fueron ratificados este martes, con el especial anuncio del no regreso de Orestes Kindelán al mando de las Avispas de Santiago de Cuba, ocupando su cargo Eriberto Rosales, este último doble campeón con el elenco santiaguero en la Serie Nacional Sub-23

La temporada nacional cubana, correspondiente a la 58 Serie Nacional de Béisbol (58 SNB), prevé realizarse del 9 de agosto al 28 de enero, esta última fecha donde se debe conocer al titular cubano 2019 y representante de la isla a la Serie del Caribe del mes de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

El inicio de la temporada el jueves 9 de agosto, resulta solo la segunda vez que una temporada cubana se inicia un jueves. 

El 19 de noviembre de 1987 la 27 Serie Nacional de Béisbol fue inaugurada un jueves, con un juego entre el campeón Vegueros e Industriales, choque al final favorable a estos últimos, 8-1.

A su vez, será la tercera vez que una temporada cubana se inicie tan temprano, después de que las 56 y 57 SNB fueron inauguradas un 7 y 5 de agosto, respectivamente.

Veamos pues las fechas más importantes de la campaña cubana 2018-19.  

9 de agosto, 2018 Día Inaugural
9 de agosto al 7 de octubre, 2018 Celebración de la 1ra Fase
9-13 de octubre, 2018 Celebración de juegos pendientes de la 1ra Fase
14-18 de octubre, 2018 Play Off (Comodines)
19 de octubre, 2018 Selección de refuerzos para la 2da Fase
20-21 de octubre, 2018 Juego de las Estrellas
25 de octubre al 22 de diciembre, 2018 Celebración de la 2da Fase
25-26 de diciembre, 2018 Celebración de juegos pendientes de la 2da Fase
27 de diciembre, 2018 Selección de refuerzos para la Postemporada 2019
4-28 de enero, 2019 Postemporada 2019

Del 26 al 28 de agosto la histórica, pero ultimamente decaída rivalidad entre Industriales-Santiago de Cuba, como el aún clásico de la pelota cubana, tendrá efecto en el parque Latinoamericano de la capital de Cuba. Industriales crea gran expectación por el regreso del mentor Rey V. Anglada, un hombre que condujo al elenco a tres títulos nacionales, mientras, de Santiago se espera comience a lucir de nuevo como uno de los cuatro grandes de la pelota en la isla. 

El propio Industriales, del 15 al 17 de septiembre, visitará a su eterno rival en el Occidente, Pinar del Río, en una serie que, históricamente, ha favorecido a los Vegueros. 

Por su parte, el actual doble campeón de Cuba, Granma, tendrá la rivalidad del segundo lugar el pasado torneo, Las Tunas, tanto el día inaugural como el 15 y 16 de septiembre. En el propio mes de septiembre, el elenco del debutante mentor Eduardo Paret, Villa Clara, tendrá una prueba dura cuando en un término de 10 días enfrente a Industriales, del 11 al 13 en el Latino, y a Pinar del Río, del 19 al 21, en el Capitán San Luis.

Dos elencos que han sido finalistas o campeones en años recientes, Matanzas y Ciego de Avila, se verán las caras del 11 al 13 de septiembre en los predios del Victoria de Girón, mientras los propios matanceros la tendrán difícil cuando juegen tres series consecutivas ante Granma, 23 al 25 de septiembre, Industriales, 25 al 28 del propio mes, y Pinar del Río, de octubre 1 al 3, aunque eso si, todos los juegos como dueños de casa. 

A continuación vean el listado de los directores de elencos para la temporada cubana 2018-19.

TEAMS MANAGERS
Artemisa Danny Valdespino
Ciego de Ávila Roger Machado
Cienfuegos Alaín Álvarez
Camagüey Orlando González
Granma Carlos Martí
Guantánamo Eduardo Pavó
Holguín Noelvis González
Isla de la Juventud José Luis Rodríguez
Industriales Rey Vicente Anglada
Las Tunas Pablo Civil
Mayabeque Vannoy Arado
Matanzas Víctor Figueroa
Pinar del Río Pedro Luis Lazo
Santiago de Cuba Eriberto Rosales
Sancti Spíritus José Raúl Delgado
Villa Clara Eduardo Paret

La 58 SNB mantiene la misma cantidad de elencos, estructura de competición y clasificación que las más recientes versiones del torneo, pero se muestra una diferencia en cuanto al récord de los equipos en la 2da Fase, cuando estos solo arrastrarán el acumulado de victorias y derrotas ante los elencos que avancen a la propia etapa, como mismo se realiza en los torneos internacionales.

Calendario de la 1ra Fase de la 58 SNB

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más