56 SN: Anunciado el calendario del torneo

El calendario preliminar de la 56 Serie Nacional de Béisbol 2016-17 fue anunciado este lunes, con la inclusión en el mismo de solo la primera etapa del torneo que constará de los tradicionales 16 elencos y un total de 45 choques.

Esa primera etapa de la temporada cubana 2016-17 se jugará del 8 de agosto al 3 de octubre, con la celebración de juegos pendientes entre 5 y el 11 de octubre, del 14 al 18 se decidirán los comodines, en un Play Off de tres a ganar dos, entre los puestos 5to-8vo y 6to-7mo, para los dos nuevos boletos a la segunda etapa. Esta vez la segunda fase estará compuesta de solo 6 equipos, con los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones sembrados de manera automática, después de culminada la etapa clasificatoria.

El 29 de octubre se realizará la selección de refuerzos mientras del 22 al 23 del propio mes se completará el Juego de las Estrellas, dejando el 1ro de noviembre como el día de inicio para la segunda etapa del campeonato cubano.

Esta segunda fase culminará el 20 de diciembre y del 21 al 25 del mismo mes se completarán aquellos choques pendientes que necesiten celebración. 

Dos días después, el 27 de diciembre, se celebrará la selección de refuerzos para la Postemporada cubana 2017, etapa que dará inicio el 4 de enero con las semifinales entre los cuatro mejores elencos del país.

Según el calendario preliminar, el Campeón de Cuba 2017 y representante del país a la próxima Serie del Caribe, debe quedar definido el 24 de enero.

Sin más aquí abajo les aparece el calendario distribuido sobre el torneo.

En las próximas horas BaseballdeCuba.com incorporará este calendario en un formato diferente en el sitio.

Calendario de la 56 SN