CMB'2017: Anunciadas sedes asiáticas. Cuba jugará nuevamente en Japón

Cuba nuevamente jugará en Japón para la primera vuelta del Clásico Mundial 2017, cuando este martes fueron anunciadas  las sedes de Asia, para el evento que verá a la luz su cuarta edición en el mes de marzo del próximo año.

Como en el 2013, Cuba repetirá como el único elenco de América en jugar en el continente asiático, esta vez junto al país sede Japón, China y Australia, todos en la capital nipona de Tokio.

Corea del Sur, por su parte, será por vez primera sede de una ronda de los Clásicos Mundiales, tras la renuncia de China Taipei como organizador por la poca atención prestada por las autoridades de MLB a la solicitud de los organizadores de Taipei.

En este otro grupo asiático, Corea del Sur será huésped de Holanda, China Taipei y de un cuarto clasificado que saldrá de la última ronda clasificatoria a jugarse del 22 al 25 de septiembre de este año en el MCU Park  de Brooklyn, New York.

Los otros dos grupos de la cuarta edición de estos torneos se esperan sean anunciados pronto y ambos deben tener sedes americanas con preferencia hacia países como México y Puerto Rico.

Para estos dos últimos grupos un total de ocho elencos serán distribuidos y estos comprenden a las selecciones de Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Venezuela y los Estados Unidos. De ellos solo Colombia realizará su debut en estas lides.

El Clásico Mundial de Béisbol se celebra cada cuatro años y en las dos primeras ediciones del 2006 y 2009 Japón se coronó campeón. En el 2013, durante la última edición de los clásicos, por vez primera un equipo de América obtuvo el título, por intermedio de República Dominicana que venció a Puerto Rico 3-0 en la final.

 
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más