WBSC Premier12 | Anunciada preselección cubana de 37 peloteros

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba.com | @baseballdecuba

Oct 1, 2019

Acorde al Semanario Deportivo Cubano Jit, un total de 37 peloteros fueron anunciados como parte de la preselección cubana que se preparará para participar en el torneo mundial WBSC Premier12, clasificatorio al torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos del año venidero, y que se iniciará el venidero 2 de noviembre y hasta el 17 del propio mes en varias ciudades del mundo.

Según la nota, y en conferencia de prensa celebrada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, el ayer anunciado director de la escuadra cubana, el agramontino Miguel Borroto, fue el encargado de dar a conocer la relación de peloteros.

En la conferencia de prensa se encontraban el vicepresidente del Inder, Jorge Polo Vázquez, el jefe técnico del equipo, Ricardo Eizméndiz, el Director Nacional de Béisbol (DNB), Ernesto Reinoso Piñeiro, así como el aún presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez Carrión.

Al mentor Borroto lo acompañarán en el cuerpo técnico los auxiliares Omar Linares, bateo, Pedro L. Lazo y José Elósegui, pitcheo, así como José Eulalio González, coach.

Sobre el elenco el mentor señaló: “El hombre trabajador tiene que estar preparado para todo. Hace poco más de 24 horas que conozco esta situación, pero siempre me he mantenido listo, en las buenas y en las malas.", agregando, “Esta es la misión más importante de mi carrera. No volví al béisbol cubano para dirigir el equipo nacional, lo hice por Camagüey, pero, sin dudas, después de tantos años, es un gran orgullo buscar la clasificación olímpica en este importante evento." 

Sobre la preparación del elenco, que comenzará el venidero 24 de octubre, Borroto indicó: "La mejor manera de buscar la óptima forma deportiva es jugar partidos y llevamos 45 encuentros y varios meses de entrenamiento como parte de la campaña. Tenemos a los exponentes que más han rendido y lo justo es montar en el avión al atleta que más pueda aportar."

En referencia a dos de los atletas más veteranos e importantes del preseleccionado, los jardineros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, Borroto indicó posteriormente en palabras a Prensa Latina: "Despaigne está en buen estado físico, pero no debemos cansarlo a la defensiva...", indicando sobre Cepeda, "un hombre de su experiencia y categoría tiene que estar listo en el banco para salir en momentos claves".

Por último, sobre la selección del cuerpo técnico, Borroto fue categórico al decir: "Esta preselección es de Cuba, no de los amigos de Borroto, hay que de verdad estimular a los entrenadores."

Posteriormente su palabras a la televisión cubana fueron las siguientes.

Sin más, aquí la preselección cubana al WBCS Premier12

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más