Tope Cuba-Nicaragua 2019 | Anunciada nómina de 26 peloteros

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jul 8, 2019

Tras la gira del elenco nacional de la isla por Estados Unidos, culminada con cuatro derrotas en cinco enfrentamientos ante los universitarios de la entidad USA Baseball, este lunes el director nacional de béisbol, el señor Yovany Aragón, anunció la nómina de 26 peloteros que marcharán a Nicaragua, para una serie amistosa con el elenco de esa nación, que también se prepara para el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a iniciarse el venidero 29 de julio.

Los cuatro enfrentamientos ante los nicas tendrán como escenario varios estadios de la vecina nación, y serán realizados los días 12, 13, 14 y 16 de este mes.

Según el diario deportivo cubano Jit, Aragón destacó que, tras el regreso de los nacionales a la isla, la nómina final para el torneo beisbolero de Lima, será dada a conocer.

El elenco anunciado hoy prácticamente constituye la base del visto en tierras norteamericanas.

Sin más, a continuación, los 26 peloteros a Nicaragua.

Pitchers (12): Frank L. Medina (LD), Wilson Paredes (LD), Pablo L. Guillén (LD), Pedro Álvarez (LD), Yariel Rodríguez (LD), Misael Villa (LZ), Yosimar Cousín (LD), Lázaro Blanco (LD), Freddy A. Álvarez (LD), Andy Rodríguez (LD), Yudiel Rodríguez (LZ) y Yadián Martínez (LD).

Catchers (4): Yosvany Alarcón, Yunior Ibarra, Alfredo Fádraga y Oscar Valdés.

Infielders (6): Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge E. Alomá, César Prieto y Ricardo Ramos.

Outfielders (4): Yoelkis Guibert, Yunieski Larduet, Yurién Vizcaíno y Sergio Barthelemy.

Serie Cuba-Nicaragua 2019

  • Viernes 12 de julio / León / 06:00 p.m.
  • Sábado 13 de julio / Managua / 04:00 p.m.
  • Domingo 14 de julio / Matagalpa / 11:00 a.m.
  • Martes 16 de julio / Rivas / 06:00 p.m.

En el torneo beisbolero de Lima los cubanos, que juegan en el Grupo B, abrirán enfrentando a Colombia el lunes 29 de julio, para el martes 30 verse las caras con el doble campeón defensor, Canadá, mientras cerrarán la etapa clasificatoria con el enfrentamiento ante Argentina el miércoles 31 de julio.

El jueves 1 de agosto los cubanos descansarán, solo un día antes de que la Súper Ronda del torneo inicie, primero con el choque entre los ganadores de los Grupos A y B, y a continuación el enfrentamiento entre los segundos lugares de cada grupo.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más