WBSC Premier12 | Anunciada nómina cubana al torneo. Cepeda está de vuelta

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Oct 7, 2019

El elenco nacional de béisbol de Cuba que representará a la isla en la segunda edición del torneo mundialista 2019 WBSC Premier12, a celebrarse del 2 al 17 de noviembre venideros en varias ciudades del mundo, fue dado a conocer este lunes, con la presencia de 28 peloteros, entre ellos 13 lanzadores.

La nómina, que estará bajo el mando del mentor camagüeyano Miguel Borroto, jugará en el Grupo C que tendrá como sede el estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, ante los combinados de Canadá (Nov 6), Australia (Nov 7) y el reinante titular del 2015 WBSC Premier12, Corea del Sur (Nov 8). Solo dos elencos por grupo avanzarán a la siguiente etapa del torneo.

Precisamente en la primera edición de estos eventos, 2015, los cubanos quedaron eliminados en la ronda de 4tos de Final por Corea del Sur, anclando al final en el sexto lugar, por detrás de llos propios coreanos, Estados Unidos, Japón, México y Canadá.

De aquella edición del 2015 solo repiten seis peloteros en esta nómina del 2019, con la presencia de los jugadores de posición Alfredo Despaigne, Yosvany Alarcón y Yurisbel Gracial, y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Yoenis Yera y Liván Moinelo.

La mezcla de jugadores más jóvenes con consagrados resalta en este nuevo elenco, con la presencia de talentos como los receptores Ariel Martínez y Yunior Ibarra, el jugador de cuadro César Prieto y el jardinero Oscar Luis Colás, además de los lanzadores Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Frank Madan y Andy Rodríguez, junto a veteranos como el propio Despaigne, Gracial, Santos y Alarcón, el retorno de Frederich Cepeda al elenco nacional, así como la presencia de los lanzadores Vladimir García, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Freddy A. Álvarez, Yoenis Yera y Lázaro Blanco.

También resulta un paso positivo la presencia en el equipo de jugadores que en algún momento dejaron por su cuenta Cuba en busca de jugar en ligas profesionales internacionales, como son el tercera base Pavel Quesada y el torpedero Erisbel Arruebarrena, así como el lanzador Carlos Juan Viera.

De la preselección inicial de 37 jugadores los nueve siguientes quedaron eliminados: Yordan Manduley (SS), Geisel Cepeda (J), Yoelkis Guibert (J), Yusniel Ibáñez (J), Jorge L. Peña (J), Ulfrido García (L), Frank L. Medina (L), Yasmany Insúa (L) y Miguel A. Lastra (L).

Sin más demora, aquí la nómina cubana al 2019 WBSC Premier12.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más