Panamericanos 2019 | Anglada anuncia convocación de "extranjeros". Cepeda queda fuera del elenco nacional

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jul 12, 2019

Después de varios rumores en diferentes medios sociales, el mentor de la selección nacional de Cuba que se prepara para el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos y el Premier 12, el capitalino Rey V. Anglada, antes de partir este jueves hacia Nicaragua, declaró al periodista Oscar Sánchez del diario Granma, los cambios que se avecinan con el elenco que quedará anunciado para la cita continental de este mes, además de confirmar la no presencia en el elenco del estelar veterano Frederich Cepeda.

Anglada anunció oficialmente que ocho peloteros reforzarán el equipo cubano para Lima, sobre todo en el área de los lanzadores, con la inclusión de cuatro brazos como los de los zurdos Liván Moinelo y Yoanni Yera, y de los derechos Vladimir García y Raidel Martínez

Junto a ellos, estarán además en la cita panamericana el ahora convertido en jardinero, el matancero Yurisbel Gracial, junto a otros dos defensores de las praderas como Stayler Hernández y Roel Santos. Los refuerzos del Cuba culminan con la entrada del torpedero holguinero Yordan Manduley y sin duda estas incorporaciones deben hacer del Cuba un mejor elenco.

En el caso de Cepeda, Anglada manifestó con estas palabras: “Ha sido la decisión más difícil de mi vida, no solo como director, sino en toda mi carrera en la pelota. Este equipo lo necesita, si hubiera alcanzado al menos un 50 % de su estatura beisbolera estaría en Lima, pero no lo logró. En los Panamericanos de Río de Janerio-2007 la prensa me preguntó si lo dejaría en alineación sin producir, contesté que buscaran otro mentor que hiciera eso, y en el juego final se soltó a batear. Me ha tocado ahora no convocarlo, pero cuando regresemos con la victoria panamericana y la clasificación olímpica, habrá que darle a él esos títulos. El solo hecho de estar en la preparación aportó lo más importante: el ejemplo de un grande, que, con un esfuerzo sin límites y con mucha humildad, se entregó, y sé que lo seguirá haciendo, al equipo de todos, a Cuba”.

De este modo, un tercio de la nómina cubana a los Panamericanos ya se conoce y esta quedará totalmente definida cuando el elenco cubano regrese de la Serie Internacional ante Nicaragua, serie que dará inicio este viernes a las 8:00 de la noche, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos, y que se extenderá hasta el venidero 16 de julio.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más