Anaheim se hace del cubano Roberto Baldoquín

Roberto S. Baldoquín

Roberto Sullivan Baldoquín, el jugador de cuadro de solo 20 años que jugó tres temporadas en Cuba para el elenco de Las Tunas, ha recibido recompensación a sus esfuerzos cuando dejó su país de nacimiento, firmando este martes con el elenco Los Angeles Angels of Anaheim de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas norteamericano, por una suma de $8 millones en cuestión de bonos.

Acorde al propio jugador desde República Dominicana, su contrato está pendiente de un exámen físico, pero de completarse este, se convertiría en el mayor dado a un atleta amateur en el mercado internacional en el actual período de firmas.

Baldoquín jugó tres temporadas para Las Tunas en la Serie Nacional conectando para .254 (189-48) de average con un OBP de .340 y slugging de .323. El jugador de cuadro mostró mejoría desde su debut en la temporada 2011-12 cuando solo promedió para .179. En sus dos subsiguientes años su promedio ofensivo ascendió a .248 y .279, respectivamente.

Baldoquín, en Cuba, jugó desde la segunda base hasta el campo corto pasando por la tercera almohadilla y vio en algún momento acción en el jardín izquierdo del elenco de los Leñadores tuneros, promediando en general para un .935 defensivo.

Anaheim al parecer mostró interés en el prospecto cubano, conociendo que tres hombres claves de su actual “infield”, el segunda base Howard Kendrick, el tercera David Freese y el torpedero Erick Aybar, están muy cerca de la agencia libre.

La firma de Baldoquín representa la segunda de un jugador cubano para el elenco californiano, desde que en el año 2005 el inicialista Kendry Morales fue contratado.

 
57 SN: Aquí La Isla y Mayabeque a temporada cubana
MLB: Actuación de cubanos, Julio 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 19, 2017
MLB: Moncada a Las Mayores, hará su debut hoy
MLB: Actuación de cubanos, Julio 18, 2017
Ya se conocen primeras subseries de la 57 Serie Nacional
57 SN: Torneo cubano se iniciará el venidero 5 de agosto

ver más