Alfredo Despaigne de regreso en Cuba

Alfredo Despaigne en Japón

El jardinero granmense Alfredo Despaigne regresó a Cuba este domingo, después de tomar parte en una experiencia única para él dentro de la Liga Profesional de Japón (NPB).

El pasado 15 de Julio fue anunciado el contrato de Despaigne con el elenco japonés, sin entrar en muchos detalles sobre los términos de la negociación manejada entre el Chiba Lotte Mariners y la Federación Cubana de Béisbol.

En la liga asiática, Despaigne tuvo una exitosa primera temporada, después de tener la misma suerte por dos temporadas con el elenco mexicano categoría Triple A, Piratas de Campeche, de la Liga Profesional Mexicana.

En Japón, y después de jugar un total de 45 choques, el toletero cubano quien posee 222 cuadrangulares en los torneos nacionales de la isla, produjo para .311 (161-50) de average con 26 extrabases que incluyeron 13 dobles, un triple y un total de 12 cuadrangulares en 45 choques jugados, Despaigne terminó empujando a 33 compañeros mientras anotaba un total de 26 carreras.

Pese a la buena actuación del antillano, el elenco Chiba Lotte Mariners terminó en la cuarta posición de la Liga del Pacífico con balance de 66-76 (.465) y alejado 14 choques del líder, el Fukuoka Softbank Hawks.

A su llegada a Cuba, el granmense manifestó su grata impresión con el béisbol del país asiático y dijo tomará un merecido descanso, para entonces reincorporarse a su elenco Granma, en el presente torneo nacional cubano.

Actuación de Alfredo Despaigne en Japón
 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Leones sacan la artillería
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Artemisa y Granma acechan la cima
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más